Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Los Pumas: "Si seguimos así podemos llegar lejos", dijo Longo

Hernán Campaniello / Télam

Marsella (Francia).- El subcapitán de Los Pumas, Gonzalo Longo, quien el sábado reapareció ante Namibia tras un desgarro, afirmó que si el equipo albiceleste “mantiene esa convicción puede llegar lejos”, dejando atrás el consensuado discurso de “paso a paso” que utilizan la mayoría de los integrantes del seleccionado argentino.

El jugador argentino calificó al próximo y decisivo partido ante Irlanda como “un clásico” y anticipó que Argentina “no especulará” y el próximo domingo “saldrá a ganar como siempre”.

“No podemos creer que esto terminó porque vamos primeros. Debemos seguir como hasta ahora, sin desmesura, despacio y con esta convicción de que podemos llegar lejos”, manifestó.

Longo ingresó ayer en reemplazo de Juan Manuel Leguizamón (autor de dos tries) faltando 22 minutos, tras más de 20 días de recuperación por el desgarro sufrido en el isquiotibial derecho durante el último amistoso antes del mundial, frente a Bélgica XV.

“Felizmente pude sacarme las ganas porque ya no podía más. Agradezco infinitamente al kinesiólogo y a los médicos por haberme ayudado, y especialmente al cuerpo técnico y a mis compañeros por haberme esperado. Sinceramente temí quedar afuera. Por eso ahora me siento aliviado y muy emocionado”, admitió.

“Siempre que uno vuelve de una lesión lo más difícil es dejarla atrás. Hace rato que no siento dolor, pero tenia que entrar y jugar para olvidarme definitivamente”, confió.

La victoria por 63-3 ante los africanos fue la más holgada en la historia de Los Pumas en los seis mundiales. Y además Argentina continua siendo el único equipo que no recibió tries en sus tres partidos.

“Uno de los objetivos ante Namibia era que no nos hagan tries y lo logramos. Psicológicamente eso da una confianza enorme”, aseguró, resaltando como los principales puntos fuertes del equipo “la humildad y el sacrificio”.

Luego el octavo argentino no esquivó las preguntas sobre el crucial partido contra Irlanda del próximo domingo, que definirá el grupo D.

“La prensa da a Irlanda por muerto, pero es un gran equipo con muy buenos jugadores. Nosotros vinimos a ganar los cuatros partidos y solamente debemos focalizarnos en eso”, expresó.

Argentina lidera el exigente grupo D con 14 puntos, seguido por Francia con 10, Irlanda tiene 9, Georgia 1 y Namibia 0.

El conjunto dirigido por Marcelo Loffreda necesita al menos sumar un punto para asegurarse el primer lugar y evitar trasladarse a Cardiff (Gales), donde tendría que enfrentar a los temibles All Blacks en cuartos de final.

“Ellos deberán hacernos cuatro tries para clasificar, pero no les será fácil. Además, está claro que si podemos, nosotros intentaremos hacerles cinco. No vamos a especular con nada. Vamos a salir a ganar, como siempre lo hacemos cuando vestimos esta camiseta”, manifestó Longo.

Al comparar el choque contra Irlanda con el de 2003, el subcapitán aseveró que llegan “mucho más tranquilos, porque en el mundial de Australia el partido era a cara a cruz. Entonces no teníamos alternativos y aquí estamos en mejores condiciones”.

“La rivalidad con Irlanda se generó en los mundiales y por eso el partido se transformó en un clásico. Pero más allá de que las matemáticas cuenten, queremos ganar los cuatro partidos para no dejar pasar esta oportunidad de terminar bien arriba”.

Los Pumas tienen una semana para preparar el partido ante los irlandeses del domingo 30 a las 17.00 (12.00 de Argentina) en el Parque de los Príncipes, algo que el argentino califica como “vital, porque hace falta ese tiempo para seguir trabajando y recuperar a todos los golpeados”.

El experimentado octavo argentino no ocultó su alegría por la presencia de más de 7.000 argentinos que tiñeron al Stade Vélodrome de Marsella de celeste y blanco en el cotejo con los africanos de la víspera.

“Fue impresionante, porque sabíamos que el publico francés no iba a estar con nosotros porque les ganamos en el debut y también porque les conviene que perdamos para clasificar. Pero estar en un estadio fuera de tu país y sentir al público argentino como si estuvieras en tu casa, brinda una fuerza enorme”, finalizó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados