|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Copa Davis: Alemania dio la sorpresa
Alemania, la gran sorpresa de la jornada, y Estados Unidos quedaron ayer a una victoria de la final de la Copa Davis tras imponerse ambos equipos en el punto de dobles de la serie ante Rusia y Suecia, respectivamente.
Alemania, que accederá con un punto más a su primera final de la Copa Davis en 14 años se impone a Rusia en Moscú por 2-1, después de que la dupla integrada por Alexander Waske y el debutante Philipp Petzschner sorprendiera al derrotar a los experimentados Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov por 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).
En tanto, los estadounidenses, 31 veces campeones de la Davis, también aventajan a Suecia por 2-1 tras el 7-6 (13-11), 6-2 y 6-3 de los hermanos Mike y Bob Bryan sobre los suecos Simon Aspelin y Jonas Bjorkman.
El alemán Thomas Haas ante Nikolai Davidenko y Philipp Kohlschreiber ante el ruso Igor Andreev son inicialmente los nominados para los partidos de hoy. De ganar, los alemanes disputarán la sexta final de su historia.
Curiosamente, el talentoso Youzhny fue el actor más débil de la pareja rusa, con repetidos problemas a la hora de defender su saque.
La final de Copa Davis se disputará del 30 de noviembre al 2 de diciembre. l
enviar nota por e-mail
|
|
|