|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Partidarios enfrentaron a la policía
Lima. — Centenares de seguidores del ex presidente peruano Alberto Fujimori protagonizaron ayer desórdenes en inmediaciones del aeropuerto policial de Lima, momentos antes de la llegada de su líder desde Chile. Los manifestantes agredieron a la policía en su afán de avanzar hacia el aeropuerto, a lo que los uniformados procedieron a dispersar a los fujimoristas, generando enfrentamientos sobre la avenida Elmer Faucett, principal acceso a las terminales internacional y militar.
Quema de cubiertas. Medios de prensa locales indicaron que los fujimoristas, en muchos casos vestidos con prendas naranja, color que identifica al sector, se sentaron en plena avenida para impedir el tránsito de vehículos e incendiaron neumáticos. En el lugar de los incidentes estaban presentes varios legisladores fujimoristas. No obstante, los incidentes no pasaron a mayores. Tras su arribo a Lima, Fujimori fue trasladado al primer sitio de reclusión, el cuartel de la Dirección de Operaciones de la Policía (Diroes), después de que un avión policial lo trajera desde Chile.
Descompensación. Según versiones periodísticas, Fujimori tuvo algunos problemas de salud en el avión que lo trasladaba desde Chile, en concreto una descompensación, y necesitó de asistencia médica durante la escala hecha en Tacna. Al parecer el asunto no revestía ninguna gravedad. En la sede de la Diroes, donde están los efectivos elite de la policía, se habilitó especialmente un espacio que le servirá de celda por lo menos en las dos o tres primeras semanas. Allí, el ex mandatario permanecerá en una habitación de 15 metros cuadrados sometido a un régimen especial, que le permite salidas de dos horas diarias, visitas limitadas de familiares y abogados. No tendrá televisión, pero sí acceso a revistas y periódicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|