|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Computación: aprendizaje a cualquier edad
Como vemos, hoy el avance de la informática llega a todos los lugares y alcanza a todas las edades. Sabemos que siempre es posible aprender algo a lo largo de la vida y lo único que se necesita son las ganas y atreverse. El abordaje de la informática en la tercera edad es más importante de lo que se puede pensar.
El aprendizaje constante a lo largo de la vida es una necesidad para sentirse joven y vivo y más aún cuando no está ligado a la producción sino a la integración social, a la realización personal y al placer. No es sólo el hecho de capacitarse y aprender, sino el acercamiento a esta nueva herramienta como medio de comunicación e inserción en una sociedad donde pedir una dirección de correo electrónico es tan común como un número telefónico.
El hecho de no sentirse marginado, en este caso por la computación, generan en el adulto una sensación de superación y revalorización. Siente que con esto puede estar más cerca de sus hijos, nietos y otros jóvenes.
Lo que hay que tener en cuenta es que el adulto necesita una metodología diferente basada en la tranquilidad y la repetición. Cada persona tiene sus tiempos, a diferencia de los niños que traen un bagaje de información que muchas veces les juega en contra.
En informática vencer esa barrera que parece tan difícil genera una sensación de seguridad y acercamiento a los jóvenes, de poder compartir un vocabulario y una forma de comunicación como lo es el mail.
Superar los temores genera la alegría de sentirse vigentes en una sociedad informatizada y les permite integrarse a otras motivaciones como jugar on line, investigar, conocer gente y leer diarios, entre otras ventajas.
Sandra P. Ivanko
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|