|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Llega una misión de California
Una importante delegación de senadores y empresarios de California (Estados Unidos) continuará de visita por Argentina hasta el 28 de septiembre próximo. Buenos Aires y Rosario oficiarán de anfitrionas. La agenda de la comitiva será abultada y, entre otras importantes acciones, prevé la fundación del Instituto Argentino Californiano para promover y llevar adelante vínculos entre ambos países.
Se trata de un nuevo intercambio de experiencias que comenzó en 2004 y tiene como objetivo continuar fortaleciendo vínculos estables de cooperación y colaboración entre los sectores institucionales, académicos y de comercio internacional de las regiones.
Los contactos tomaron un nuevo matiz cuando en febrero de este año el intendente Miguel Lifschitz posicionó a Rosario y a Santa Fe como nuevo eje de esta relación. Fue la misión más importante que haya tenido una ciudad del interior del país al exterior.
La misión está integrada por Dick Ackerman (presidente del bloque Republicano), Gilbert Cedillo (presidente del Comité de Inmigración y Economía), Moreno Ducheny (presidente del Comité de Presupuesto y Revisión Fiscal), Christine Kehoe (presidente del Comité de Energía, Insumos y Comunicaciones), Abel Maldonado (presidente del Comité de Agricultura), Alex Padilla (miembro del Comité de reglas y ex presidente de la Legislatura de la ciudad de Los Angeles), Ezilda Samoville (directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado de California), y por los empresarios Ryan Brooks (cadena de medios CBS), Jerry Haleva (consultora Sergeant) y Donna Kaylor (Pfizer, industrias farmacéuticas).
Tanto los funcionarios locales como las visitas se abocarán al hermanamiento entre San Francisco y Rosario al realizar un seguimiento de los acuerdos en el área de políticas públicas, wi fi, transporte, hi tech, vivienda, puertos, intercambios comerciales, culturales y medios de comunicación entre ambas regiones.
También intentarán avanzar en los convenios entre la Universidad de Berkley y la Universidad Nacional de Rosario. Y continuarán las relaciones para alcanzar acuerdos entre el Estado de California y Santa Fe, y entre la ciudad de Buenos Aires y Los Angeles, con el objetivo de concretar hechos en favor de la calidad de vida. l
enviar nota por e-mail
|
|
|