|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
El valor del punto bonus
El resultado de esta tarde entre argentinos y namibios empieza a definir la suerte del Grupo de la Muerte. Y en ese sentido, las posibilidades de que Los Pumas se instalen en la siguiente ronda son muchas, pero lo ideal sería clasificar primeros para evitar el cruce en cuartos con Nueva Zelanda.
Antes que nada, Argentina deberá sumar hoy el punto extra para llegar al partido con Irlanda en una posición más que privilegiada. Los números mandan. En el caso de que Argentina gane con bonus hoy, como se descarta, sumará 14 puntos y liderará la tabla de posiciones por delante de Francia (10 puntos) e Irlanda (9 unidades).
El domingo 30 se medirán Argentina-Irlanda y si Los Pumas logran sumar un bonus (se irían a 15 puntos), aún perdiendo, habrían clasificado en el primer lugar, ya que por más que Francia le gane a Georgia con bonus (en este caso también sumaría 15 puntos), empatarían en la cantidad de puntos obtenidos pero clasificaría primero Argentina porque se tiene en cuenta el partido entre sí.
Ante este panorama, las palabras de Mario Ledesma son un imperativo en el campamento puma: “Tenemos que ganarle a Namibia y lograr el punto bono. Es una oportunidad única la que se nos presenta y debemos hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo. Por eso, el desafío es ganar y marcar cuatro tries”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|