|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Brasil rechaza nuevas críticas del venezolano
Brasilia. — Las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la demora del Congreso brasileño en ratificar el protocolo de adhesión de su país al Mercosur generaron reacciones de irritación por parte de legisladores locales, que estudian enviar un pedido formal de explicaciones al mandatario venezolano.
“Cualquier persona que ordena cerrar una red de televisión no sabe convivir con un Congreso como el nuestro, con total libertad”, afirmó el procurador general de la Cámara baja, Alexandre Santos, en alusión a la decisión del gobierno venezolano de clausurar el canal privado RCTV. Esta medida originó el choque entre el Parlamento brasileño y Chávez.
Santos dijo que se reunirá en las próximas horas con el presidente de la Cámara baja, Arlindo Chinaglia, para proponer el envío de un pedido formal de explicaciones a Chávez. Desde la ciudad brasileña de Manaus, el venezolano volvió a quejarse de la demora del Congreso brasileño en ratificar el ingreso de Venezuela en el Mercosur, y advirtió que “no vamos a arrastrarnos para entrar al Mercosur” y sostuvo que, si no se produce la adhesión de su país, será una victoria “del imperio” (por Estados Unidos). “Estoy seguro de que es la mano del imperio, la mano norteamericana. Si Venezuela no ingresa al Mercosur será victoria para el imperio”, afirmó Chávez. La polémica abrió un nuevo capítulo en los roces entre Chávez y los congresistas brasileños, que se iniciaron tras el cierre de RCTV, cuando los integrantes del Senado le solicitaron que revisara su decisión. En respuesta, Chávez los acusó de ser “loros que repiten los mandados de Washington”, lo que generó enorme enojo en el Congreso de Brasilia y también en el seno del gobierno de Lula.
enviar nota por e-mail
|
|
|