Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de septiembre de 2007  
El maíz continuó la racha positiva

La semana finalizó con algunos cambios en los precios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. El maíz subió cinco pesos impulsado por las alzas en Chicago y la necesidad con la que cuentan algunos exportadores. La soja desatendió la tendencia bajista del exterior y se negoció sin cambios en lo que respecta a los valores pagados por las fábricas locales, mientras que la exportación no presentó compradores en el recinto. En tanto, el trigo y el sorgo se modificaron.

   El buen comportamiento que mostraban los contratos futuros de maíz en Chicago llevaron a que dos exportadores con más necesidad elevarán cinco pesos sus ofertas para la mercadería con descarga hasta la semana próxima. El resto de los compradores ofrecían el mismo valor de la rueda previa pero para la descarga contractual. La exportación en Timbúes y San Martín hasta el 29/09 pagaba 405 pesos, al igual que Alvear pero hasta el 28/09. Por la mercadería a entregar en San Lorenzo, Rosario se pagaban 400. Para la nueva cosecha la exportación en San Martín, Timbúes, Lima y Arroyo Seco pagaba 120 dólares para marzo/abril, igual que en San Martín y Arroyo Seco para mayo. La exportación en San Martín pagó 121 para junio/julio.

   Por su parte, la soja mostró algunos cambios. La necesidad con la que cuentan las fábricas llevó a que estas desatendieran las mermas de Chicago y pagaran el mismo precio, mientras que la exportación, sólo un comprador estuvo presente, a pesar de que eran quienes en las últimas jornadas aumentaban los valores rápidamente y acaparaban gran parte de la oferta local. Las fábricas de Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos pagaron 780 pesos con descarga inmediata, igual que en San Lorenzo. La mercadería nueva bajó dos dólares. La fábrica de San Martín pagaba 236 dólares para mayo 08.

   El trigo se negoció sin cambios. La tranquilidad que siguen mostrando los exportadores por la mercadería disponible y la incertidumbre sobre la comercialización de la nueva cosecha mantiene limitado el comportamiento positivo de los precios. La molinería de Rosario pagó 590 pesos para la descarga inmediata. La nueva cosecha no cambió.l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se acerca el Banco del Sur

La Bolsa cerró la semana con buena performance

Vicens no le teme a la crisis

Tractorazo

Euro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados