Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de septiembre de 2007  
La Bolsa cerró la semana con buena performance

La Bolsa porteña aprovechó ayer el rebote externo y el Merval despidió la semana con una suba del 1,01% que lo posicionó en los 2.121,71 puntos. Sin euforia, pero con el convencimiento de que el Merval en 2.000 unidades es cosa del pasado, los operadores siguieron festejando la sorpresiva baja de las tasas de interés en los Estados Unidos.

   Ahora los operadores quieren creer que con el recorte en las tasas de medio punto que decidió la Reserva Federal aumentará la liquidez en los EEUU y la disponibilidad de capitales para invertir en los mercados emergentes.

   Los negocios en la Bolsa totalizaron 101,15 millones de pesos en papeles locales y se agregaron otros 54,59 millones provenientes de las empresas extranjeras que representan los Cedear´s .

   Los bonos de la deuda, por su lado, siguieron recuperando posiciones achatando la curva de rendimientos.

   En el tramo largo las mejoras más importantes se las llevaron el Discount y Par en pesos con márgenes del 3,11 y 1,86%, respectivamente.

   Las unidades atadas al PIB sumaron 1,54 por ciento y, siempre entre las emisiones más difundidas, el Bogar 2018 trepó 1,50 y el Boden 2014 ganó 0,34 %.

   Entre todas las emisiones de renta fija se reunieron negocios por 540,11 millones de pesos.

   Según los expertos, los bonos están mostrando mejores comportamientos que las acciones. La ventaja comparativa de los títulos está en que estos instrumentos dan la certeza de una rentabilidad determinada, en cambio las acciones no. La nueva mejora en los precios de los títulos permitió un marcado descenso del riesgo país y el índice que elabora el JP Morgan descendió 23 unidades a 370.

   En un día especial por el vencimiento del “triple embrujo” en los mercados centrales (vencimiento trimestral de opciones, índices y futuros), Wall Street deparó una suba del 0,39% en Dow Jones. El Bovespa de Brasil terminó 1,57 arriba y el bono del Tesoro norteamericano a diez años bajó al 4,63%. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El maíz continuó la racha positiva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados