La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
MDLC





 sábado, 15 de septiembre de 2007  
candi
Charlas en el Café del Bajo
—Antes de la carta de hoy quiero expresar mi profundo agradecimiento a Mauricio Cywis por la tarjeta que me envió con motivo de Rosh Hashaná, por sus palabras y por la linda música. Bien, voy a la carta del padre Angel Martínez Sagasti: “Acabo de leer tu columna de hoy y, como vas a comentar mañana tu visión sobre las religiones y el camino que conduce a Dios, te aclaro un punto sobre la postura católica en relación con este tema. Si un católico, como señalás al final de la columna, sostiene que lo de él es la verdad y lo demás es falso, no expresaría correctamente la posición de la Iglesia Católica. La Iglesia enseña que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Para ello, envió a su Hijo Jesucristo, con el fin de manifestarnos el amor que nos tiene y mostrarnos en Jesús el camino que conduce a la felicidad. Jesús, siguiendo la Voluntad de su Padre, instituyó su Iglesia sobre la roca de Pedro y envió a los Apóstoles por todo el mundo para anunciar esa buena nueva de la salvación. Sin embargo, como no todos los hombres tienen la oportunidad de conocer ese camino, la Iglesia enseña también que los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna“ (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 847).

   —Bien.

   —Sigue diciendo Angel: “Bellamente expresa el Papa en su reciente viaje a Austria esta actitud de Dios en Jesucristo, junto con la valoración de las otras religiones. En su homilía del día 8 de septiembre en el Santuario de Mariazell decía: Nosotros tenemos necesidad de Dios, de ese Dios que nos ha mostrado su rostro y abierto su corazón, Jesucristo. Juan, con razón, afirma que «El es el Hijo único, que está en el seno del Padre» (Juan 1,18); así sólo El, desde lo íntimo de Dios mismo, podía revelarnos a Dios, y revelarnos quiénes somos nosotros, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Ciertamente existen numerosas grandes personalidades en la historia que han hecho bellas y conmovedoras experiencias de Dios. Se quedan, sin embargo, en experiencias humanas con su límite humano. Sólo El es Dios y por ello sólo El es el puente, que pone en contacto inmediato a Dios con el hombre. Ahora bien, si nosotros le consideramos como el único mediador de la salvación válido para todos, que afecta a todos y del cual, en definitiva, todos tienen necesidad, esto no significa de ninguna manera que despreciemos a las otras religiones ni que seamos soberbios de pensamiento, sino únicamente que hemos sido conquistados por quien interiormente nos ha tocado y nos ha colmado de dones para que a la vez podamos entregarlos a los demás. De hecho, nuestra fe se opone decididamente a la resignación que considera al hombre incapaz de la verdad, como si ésta fuera demasiado grande para él”.

Candi II

[email protected]



clima mas
Mín 11º - Máx 14º
lluvias.gif

encuesta
¿Cuál cree que será el resultado del clásico entre Newell's y Central, el domingo en el Coloso?
Empatan
Gana Central
Gana Newell's
Votar Resultados


la frase del día
"Duhalde representa al pasado"
Alberto Fernández
Jefe de Gabinete
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados