|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Fuerte réplica oficial contra el caudillo bonaerense
A la embestida del presidente Néstor Kirchner, quien el jueves cuestionó a Duhalde sin nombrarlo y se comparó asegurando que él no es “de los que van y vienen en política”, se sumaron ayer los dos principales voceros de la Casa Rosada.
Tanto el ministro del Interior, Aníbal Fernández, como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionaron en duros términos la decisión del ex gobernador bonaerense.
“(Duhalde) se equivoca fiero al pretender volver a la política, porque los espacios perdidos no se recuperan más y menos cuando tiene como única propuesta el pasado”, disparó el titular de la cartera política.
Además, advirtió que con su retorno a la política, Duhalde no hará más que “ganarse la repulsa” de la gente. “Agarren cualquier encuesta y se van a dar cuenta de lo que yo digo”, desafió.
Al mismo razonamiento apeló Alberto Fernández. “Duhalde es un hombre que representa a un tiempo de la política argentina que tuvo la oportunidad de poner una bisagra entre su tiempo de política y un tiempo nuevo. Podría quedarse con ese lugar en la historia. Evidentemente su vocación lo tensa y lo impulsa a revivir su tiempo, pero no es una buena decisión para él”, analizó el jefe de Gabinete.
“Podría quedarse con ese lugar y no tratar de revivir lo que fue su tiempo político que es un tiempo que todos los argentinos queremos superar. Lo que está representando no es lo que los argentinos están buscando”, reforzó Fernández.
“Muchas veces tenemos que entender cuando nuestro tiempo en la causa pública acaba. Kirchner es un hombre del presente político, pero también, alguna vez, pasará su tiempo. No lo veo buscando una reelección. Sabe que hace falta un cambio y por eso da un paso al costado, alguien que podría ser reelecto cómodamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|