|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Duhalde reapareció en público con críticas hacia el gobierno
El ex presidente dijo que el país está sin rumbo y que Kirchner está rodeado de ciegos
En su primera aparición pública tras el anuncio de su regreso a la política, el ex presidente Eduardo Duhalde lanzó fuertes reclamos al gobierno de Néstor Kirchner, durante un acto homenaje en la Legislatura porteña en el que también participó Raúl Alfonsín.
“El desarrollo no es una cuestión casual. Se produce gracias al impulso de los gobiernos. Esto debe ser entendido, sino vamos a ir de mal en peor”, manifestó el ex mandatario durante el acto, pocos días después de realizar el anuncio de su regreso y mientras crecen las críticas del oficialismo en su contra.
Desde el gobierno, los ministros Aníbal y Alberto Fernández fueron los encargados de salir a castigar al caudillo bonaerense, a quien identificaron con el “pasado” al que la sociedad no quiere volver (ver aparte).
En respuesta, Duhalde comentó que “eso me hace recordar una frase de (el físico Albert) Einstein, quien dijo que «sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana»”, dijo, y completó: “Me refiero a todos los que están diciendo esas cosas a raíz de declaraciones mías. No tienen por qué ponerse nerviosos: Si yo soy el pasado y la vieja política, ¿por qué se preocupan?”, afirmó en tono polémico.
Duhalde ratificó que se va a ocupar de “la reforma del justicialismo, porque hace cuatro años que el partido está cerrado y corremos peligro que nos clausuren la ficha de inscripción del partido”.
El ex presidente afirmó que no es “ni oficialista ni opositor”, y ratificó que no ha “participado para nada en estas elecciones”.
Contenido político. En un discurso de claro contenido político, el ex presidente llamó a que se mejore la distribución del ingreso.
“No pensemos más cómo se resuelve el tema de la inseguridad, de la criminalidad. ¿Alguien cree que se puede resolver si no se produce más, sino se exporta más, si no se reparten mejor los ingresos en la Argentina?”, preguntó y enseguida retrucó: “Se necesitan gobiernos que entiendan que no tienen que inventar nada porque está todo inventado”.
Luego de defender las ideas del titular del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Rogelio Frigerio, Duhalde advirtió: “No creo que esto sea cuestión de un partido. Todos los partidos tienen que tener una idea desarrollista. Sino, no hay solución para la república Argentina”.
Y enseguida reiteró: “Es importante que entiendan, que no sean ciegos, que se rodeen de los que entienden de esto y nos pongamos a potenciar este hermoso país”. Pareció un claro guiño al sector agropecuario, que mantiene una tensa relación con el gobierno de Néstor Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Dúo dinámico. Alfonsín y Duhalde participaron ayer de un homenaje a Rogelio Frigerio.
|
|
|