|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Casilda volverá a tener servicio de transporte pasajeros
Gustavo Orellano / La Capital
Casilda.— La futura inauguración del tramo de la ruta 26, que une a esta ciudad con Fuentes, permitirá que los casildenses vuelvan a tener transporte urbano de pasajeros. Luego de un largo tiempo de espera, la comunidad contará con una línea de colectivo que recorrerá distintos sectores además de brindar un servicio interurbano con esa y otras localidades.
Así lo anunció el intendente Eduardo Rosconi tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la empresa fuentesina de transporte El Puma, una de las firmas del sector más antiguas de la provincia.
La prestación se pondrá en marcha una vez habilitada oficialmente la ruta Casilda-Fuentes cuya obra está en su fase final de ejecución y, de no mediar inconvenientes, será inaugurada el mes próximo en el marco del Día del Camino, según indicaron fuentes municipales.
La normalización del servicio de transporte urbano de pasajeros favorecerá fundamentalmente, por razones económicas, a los sectores de menores ingresos que actualmente sólo tienen la posibilidad de tomar un o un remís para trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad.
“Estamos muy conformes con esta decisión que venimos reclamando desde hace varios meses, porque el colectivo es mucho más económico”, coincidieron en señalar varios vecinos del barrio Nuevo Roma que utilizaban habitualmente ese transporte hasta que dejó de funcionar por razones de costos.
enviar nota por e-mail
|
|
|