Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 08 de septiembre de 2007  
En Las Rosas se instalarán cámaras para vigilar las calles

Walter Gasparetti / La Capital

Las Rosas.— El intendente Raúl Ponzio, que acaba de ser reelecto en las elecciones generales del pasado domingo para ocupar el cargo por otros cuatro años, anunció que implementará un sistema de vigilancia a través de cámaras móvibles que serán instaladas en sitios estratégicos para otorgar de un mayor control y seguridad a esta ciudad cabecera del departamento Belgrano.

Los equipos necesarios para la vigilancia serán adquiridos por el municipio rosense, cuyas autoridades acaban de firmar una resolución con el correspondiente concurso de precios.

Los funcionarios prevén que la incorporación de este servicio demandará una inversión cercana a los 40 mil pesos.

“En reuniones periódicas que mantenemos con grupos de quince a veinte vecinos hemos detectado la preocupación sobre los problemas de inseguridad. Sabiendo de la buena experiencia en otras ciudades de la zona, como Armstrong, es que nos decidimos a hacer esta vigilancia”, dijo Ponzio a La Capital.

En efecto, el servicio que está pronto a ser instalado tiende a resolver problemas de tránsito, reclamo de vecinos con relación al funcionamiento de los autos de alquiler, pero fundamentalmente a dar mayor seguridad ante la posibilidad de delitos.



Apertura de sobres. El concurso de precios fue firmado por los funcionarios a mediados de agosto, a partir de que la Municipalidad ya contaba con algunas ofertas. Las presentaciones deben ser adecuadas a determinados requisitos técnicos que fueron establecidos en la resolución que puede ser retirada en la Secretaría.

La apertura de sobres, prevista para el 18 de este mes, se hará en la Secretaría de Hacienda en horas del mediodía. “La característica es que son cámaras inalámbricas que tienen un alcance de hasta diez kilómetros”, dijo Ponzio, tras añadir que en una primera etapa serán seis las filmadoras a colocar.

“De igual modo, grupo de vecinos, comerciantes y personas particulares que tengan intenciones de disponer de una cámara frente a su cuadra, adquiriendo una y abonando un canon mensual, el equipo grabará en un archivo de 28 días todo lo que suceda frente al domicilio”, resaltó.

Ponzio confió que en otras localidades adónde se instaló el sistema se han esclarecido ilícitos, al que definió como “un vigilante incorruptible que trabaja las veinticuatro horas del día y que dice la verdad”. Añadió que las cámaras se irán trasladando paulatinamente a otros sitios.

“El chequeo será permanente desde un centro de control de tránsito y el canal local de cable emitirá la señal para que los rosenses tengan una visión de lo que sucede en la ciudad, lo que no deja de ser otra garantía para la comunidad”, subrayó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados