Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Rodríguez Saá presentó a Maya como compañero de fórmula

Buenos Aires- El ex senador entrerriano del justicialismo Héctor Maya fue presentado hoy como compañero de fórmula del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, con vistas a las elecciones del 28 de octubre próximo.

Durante un acto en el barrio porteño de San Telmo, el gobernador puntano anunció la postulación de Maya, quien oficiaba de vocero y operador político del candidato presidencial, y también al ex vicecanciller Juan Archibaldo Lanús como primer candidato a senador de la Capital Federal.

Con críticas al Gobierno nacional, el aspirante presidencial también presentó a los postulantes a diputados y a senadores por la Capital Federal, mientras que esta tarde se terminará de cerrar la lista a diputados bonaerenses, que encabezará Irma Roy.

A pesar de que desde el mismo sector se habían dado a conocer diferentes candidatos a ocupar ese lugar, Rodríguez Saá se inclinó por el ex legislador de Entre Ríos.

Maya es un abogado laboralista que ocupó diferentes cargos partidarios del peronismo, en 1972; en el Gobierno de Entre Ríos, en 1974; y su padre fue cofundador del movimiento yrigoyenista Forja, que luego adhirió al peronismo.

Nacido el 24 de noviembre de 1945, Maya también fue diputado nacional entre 1983 y 1987, senador nacional entre 1995 y 2001 y candidato a gobernador en 1999, todos cargos ejercidos en representación del Partido Justicialista.

Por otra parte, Rodríguez Saá también presentó la nómina a diputados y senadores nacionales por el distrito porteño.

La sorpresa la dio con la designación del ex vicecanciller Juan Archibaldo Lanús, que será el primer candidato a senador por el Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli)de la Capital Federal.

Archibaldo Lanús -abogado, doctor en economía y ex embajador argentino en Francia-, será secundado en la lista por Nélida Domínguez de Miguel.

En tanto, la lista a diputados nacionales por Capital, la liderará Guillermo Tarapow, el ex comandante del Rompehielos “Almirante Irízar”, quien será secundado por la dirigente peronista Inés Pérez Suárez.

Luego se ubican en esa lista Ariel Umpiérrez, Horacio Frega (ex funcionario menemista), Marta Guevara, Antonio Zette, Osvaldo Carbone, Teresa Callieri de Degennaro, Italo Vallese, Néstor Donati, Roxana Salas y Alfonso Millán.

En la provincia de Buenos Aires, la lista a diputados la liderará la actriz Irma Roy, quien será secundada por el actual diputado nacional Carlos Dellepiane.

La fórmula a la gobernación bonaerense está compuesta por el economista Alieto Guadagni y Teresa González Fernández.

Por otra parte, Rodríguez Saá insistió con sus críticas al Gobierno y a la jueza federal electoral María Servini de Cubría.

“Servini de Cubría es la jefa de campaña de la primera dama”, ironizó el candidato y gobernador puntano, en alusión a la senadora y postulante presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner.

Rodríguez Saá volvió a remarcar que “el peronismo está prohibido y se parece a la proscripción que se dio contra nuestro movimiento a partir de 1955”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados