Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Desde el "Lavagnamóvil" se lanzaron las candidaturas de Coto y Posse

Buenos Aires- El candidato presidencial por la Coalición UNA, Roberto Lavagna, confirmó hoy al ex embajador en España Abel Posse como primer candidato a senador en la Ciudad y al ex legislador Alberto Coto como cabeza de lista de postulantes a diputados por el distrito porteño.

El ex ministro de Economía presentó frente al Obelisco el “Lavagnamóvil”, con el que recorrerá la ciudad y distintos puntos del conurbano durante la campaña, y aprovechó la recorrida para develar la incógnita sobre las nóminas para los aspirantes a la legislatura.

Además de la lista de Posse y Coto, habrá una segunda boleta con candidatos radicales que acompañarán la presentación de Lavagna en comicios nacionales.

Por la UCR porteña, competirán el jurista Ricardo Gil Lavedra y la integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Magdalena Iraizoz, por un lugar en la Cámara Alta, y la actual diputada Silvana Giúdici buscará renovar su banca en Diputados.

En la presentación, Lavagna calificó a Posse y Gil Lavedra como “dos personalidades muy destacadas de la vida argentina y particularmente de la Ciudad de Buenos Aires”, y remarcó además que “vamos a tener mucha juventud en las listas”.

Gil Lavedra, en tanto, afirmó que su principal objetivo es “recuperar el papel del Congreso” ya que el presidente Néstor Kirchner “ha vaciado de poder al Parlamento”, dijo a DyN.

Abel Posse, diplomático de carrera y escritor, estará secundado por la periodista y productora audiovisual Lucía Suárez.

Lavagnistas y radicales dirimieron hasta último momento la posibilidad de ir con listas conjuntas en la Ciudad, pero finalmente no hubo acuerdo entre ambos sectores y la UCR competirá con una boleta separada.

En la Provincia, Lavagna jugará con una lista peronista que llevará al diputado Jorge Sarghini como candidato a la gobernación y a Eduardo Camaño, Marina Cassese y Alejandro Rodríguez en los tres primeros lugares de la boleta de diputados.

En tanto, el radicalismo que postula a Ricardo Alfonsín para la gobernación, tendrá su propia alternativa y será el tesorero del Comité bonaerense Rubén Lancetta quien lidere la histórica lista 3.

También se anunció que el ex ministro de Producción bonaerense Carlos Brown secundará a Sarghini en la fórmula para la gobernación, luego de la negativa de la ex mujer de Felipe Solá, Teresa González Fernández, a ocupar ese puesto.

Con la oficialización de las listas ante la Justicia -que se concretará esta tarde-, Lavagna acelerará los ritmos de la campaña de cara a los comicios de octubre y comenzará a mostrarse asiduamente con los candidatos que lo acompañan en cada distrito.

Por otra parte, el ex ministro volvió a referirse hoy a la situación que atraviesa la provincia de Córdoba tras los comicios del domingo y rechazó el llamado a votar en blanco que realizó el postulante a gobernador de Córdoba Luis Juez, porque “jugaría a favor del Gobierno nacional”, y exhortó “todos los argentinos a votar”.

Lavagna consideró además que sería “útil” convocar a veedores internacionales y locales “independientes” para fiscalizar los comicios nacionales y ayudar a “que no se repitan algunas de estas cosas muy grotescas como las que están ocurriendo en Córdoba”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados