Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Juez pide a Kirchner terminar con el discurso "para la tribuna"

Buenos Aires- El candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, le pidió hoy al presidente Néstor Kirchner “terminar con el discurso hermoso para la tribuna” y afirmó que “ya no” le interesa gobernar ni tampoco quién irá en la lista de aspirantes a legisladores del delasotismo.

“Mire, puede ir Frankestein, la Momia y Drácula, me da exactamente lo mismo, son la misma basura, así que me parece bárbaro que vaya (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime, que no vaya Jaime, van a ir otros que son tanto, igual o peor que Jaime”, acusó en diálogo con radio América.

Juez insistió en propiciar el voto en blanco para los comicios del 28 de octubre, tras su denuncia de fraude en las elecciones del domingo, al manifestar que “los cordobeses estamos asqueados”, y sentenció que ya no nos interesa gobernar la Provincia, pero quiero que sepan que no somos ingenuos“.

A todo esto, la Justicia electoral reanudó hoy el recuento final de votos, que consiste en contar las cifras que figuran en las planillas firmadas por las autoridades de mesa y los fiscales, un procedimiento rechazado por Juez, que pide la apertura de las urnas.

“No vamos a presentar lista de candidatos a diputados porque no encontramos otra forma más decorosa de expresar nuestro repudio por lo que nos han hecho y por eso vamos a militar a favor del voto en blanco”, subrayó el candidato.

Ratificó que va a seguir accionando judicialmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante algún organismo internacional, y que va a propiciar “otra marcha” hacia la capital provincial.

Insistió en que en el Correo Argentino, que preside el kirchnerista Eduardo Di Cola, se “violó impunemente” la voluntad popular porque en Córdoba “nos robaron con antifaz y pistola”.

“A los tipos que no respetan las instituciones y violan la voluntad popular ojalá les sirva cuatro tipos más como diputados porque están acostumbrados a vivir gratis de la política”, afirmó.

Anunció que los militantes y fiscales de su partido “no dejarán de tocar timbre y golpear puertas para garantizar que la gente los repudie a todo estos tipos porque no pueden hacer los que se les ocurra”.

“Los únicos perjudicados son los cordobeses porque nos robaron impunemente las elecciones en una dependencia nacional. A mí me no robaron en Villa Fiorito, sino en el Correo, presidido por un puntero político de De la Sota y de Julio De Vido”, enfatizó, en alusión a Eduardo Di Cola.

Sobre las declaraciones de Kirchner ayer, que advirtió que la elección nacional del 28 de octubre “debe ser clara y cristalina, para dar seguridad a los ciudadanos de que las instituciones funcionan”, Juez le pidió “terminar con el discurso hermoso para la tribuna”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Córdoba: reinician escrutinio con custodia de Gendarmería



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados