Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Binner pedirá "justicia en el reparto de la torta"

Buenos Aires- El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, afirmó hoy que el martes próximo, cuando sea recibido por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, le pedirá mayor “justicia en el reparto de la torta”, en referencia a los fondos por coparticipación federal de impuestos.

El dirigente socialista, que ganó las elecciones el domingo pasado por diez puntos sobre el kirchnerista Rafael Bielsa, aseguró que “las provincias de Buenos Aires y Santa Fe son las más perjudicadas” en ese sentido y señaló que “que estamos en mora constitucional”.

En declaraciones a radio América, Binner precisó que Kirchner lo recibirá “el martes a las 19 horas” y enfatizó que “más que dinero fresco, necesitamos en las provincias una justicia en el reparto de la torta”.

Por lo tanto, el eje central de la reunión será el pedido de Binner a Kirchner para que impulse el tratamiento de una nueva ley de coparticipación federal de impuestos, la única norma que quedó pendiente luego de la reforma constitucional de 1994.

En otro orden, el mandatario electo anunció una “reorganización administrativa” en el Estado provincial y cambios en la Corte Suprema de Justicia santafesina.

Precisó que ese máximo tribunal provincial “nos recuerda a los viejos tiempos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, antes de Kirchner, porque está totalmente politizada y partidizada”.

Por otra parte, criticó al gobernador Jorge Obeid, que deberá dejar el cargo el 10 de diciembre, porque tras las elecciones del domingo pasado “se apresura a reemplazar a procuradores y otros cargos utilizando el viejo método del dedo”.

“Hay otras formas de elegir a los miembros de la Corte para que sea independiente”, argumentó.

Consultado por la decisión del senador socialista Rubén Giustiniani de acompañar en la fórmula a Elisa Carrió, se limitó a responder: “Hay una decisión del Comité Nacional del partido, pero nuestra preocupación va a ser Santa Fe”.

Respecto de la concertación que impulsa el Gobierno nacional, Binner destacó: “Valoramos los avances logrados en el gobierno de Kirchner, pero también hemos sufrido bastante en el Congreso, donde se impusieron resultados en el debate”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador electo, Hermes Binner, dijo que Santa Fe es una de las provincias más perjudicadas en el tema coparticipación.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados