|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Hallan agroquímicos robados en Santa Fe
Son 33 bidones valuados en 7 mil dólares que habían desaparecido de un galpón hace 7 días
Una carga de agroquímicos valuada en 7 mil dólares y robada el fin de semana pasado en un depósito de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe fue hallada ayer por la policía en un domicilio del barrio Barranquitas Oeste, una de las zonas denominadas calientes de la capital provincial. En el operativo fue detenido un muchacho de 26 años que tiene antecedentes penales y que habría sido uno de los autores del robo.
Según voceros policiales, todo sucedió entre la noche del sábado y la mañana del domingo pasado cuando el cuidador de un galpón ubicado junto al country Los Molinos, y donde se guardan agroquímicos destinados a una explotación agropecuaria, partió rumbo a la localidad de Recreo en compañía de su mujer con el fin de asistir a una fiesta familiar.
Regreso y sorpresa. Al volver al hogar, ubicado junto al depósito, el matrimonio constató que desconocidos habían violentado un candado y se habían llevado todo el material depositado allí.
No contentos con ello, los ladrones ingresaron a la vivienda familiar y se alzaron con importante electrodomésticos: se llevaron un decodificador de Direct TV, un televisor de 29 pulgadas marca Panasonic, un reproductor de DVD marca Cyber Shot y una filmadora de última generación.
Tras la radicación de la denuncia, efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I llegaron hasta la casa de un sospechoso, ubicada en pasaje Público al 4400 del barrio Barranquitas Oeste y con una orden de allanamiento requisaron el lugar.
Allí encontraron los 33 bidones de 20 litros cada uno de herbicidas Roundoup Full II que pertenecían a la empresa damnificada y que habían sido adquiridos días antes. Fuentes policiales dijeron que la carga está valuada en unos 7.000 dólares según la factura presentada por la víctima.
Si bien no trascendió la identidad del hombre detenido, se indicó que posee un frondoso prontuario por robos y hurtos, al igual que su padre, un sujeto con antecedentes por piratería del asfalto.
Lo que no sabía la policía hasta anoche es el destino de los electrodomésticos robados, botín que no hallaron.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los bidones recuperados por la policía en una vivienda de Barranquitas Oeste.
|
|
|