Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Secuestran a un productor rural y piden u$s 250 mil
Lo levantaron cuando llegaba a su campo de Banderaló, en el suroeste de Buenos Aires

La Plata.— Un productor rural fue secuestrado cuando ingresaba a bordo de su camioneta a un campo de la localidad bonaerense de Banderaló, cerca de General Villegas, y los captores exigieron 250 mil dólares de rescate para liberarlo.

Según informaron fuentes policiales, la víctima es Francisco White, de 59 años, quien tiene serios problemas de salud porque recientemente sufrió un accidente cardiovascular grave y está medicado.

La captura del productor se produjo entre la medianoche del jueves y la 1 de la madrugada de ayer cuando White llegaba a un campo que administra en esa pequeña población de 2.000 habitantes y ubicada en el límite con La Pampa.

Los voceros explicaron que cuando el hombre ingresaba en su camioneta Chevrolet S10 blanca al campo, advirtió que en el guardaganado alguien había colocado un palo que le impedía avanzar con su vehículo. Por tal motivo, el productor se bajó de la camioneta para sacarlo de su camino, momento en que fue atrapado por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, dijeron las fuentes.



Un llamado. Ayer a la mañana, cerca de las 6, la esposa del productor, que vive en el barrio Recoleta de la Capital Federal con el hombre y sus hijos, recibió una llamada telefónica de su marido, quien le dijo que estaba secuestrado y le puso al habla a uno de los captores. Los informantes dijeron que el delincuente le exigió a la mujer que juntara 250 mil dólares para pagar como rescate si quería que su marido fuera liberado.

“La víctima se comunicó con su familia para avisar que estaba secuestrado pero les pidió que se quedaran tranquilos ya que estaba bien”, contó el informante.

De acuerdo a la información citada por el diario Actualidad, de General Villegas, White llamó desde su celular a su esposa y le dijo: “Estoy chupado (haciendo alusión a su estado de secuestrado). Ya les dije de los medicamentos”. No obstante eso, la familia de la víctima expresó a los investigadores su preocupación por el estado de salud del productor, debido a que hace poco sufrió un infarto, le realizaron un stent y desde entonces toma 14 medicamentos diarios.



Los últimos pasos. La policía pudo determinar, en base a la declaración de testigos, que el productor salió alrededor de las 22.30 de una peña en el club de Banderaló y que unos 20 minutos después habría llegado al campo de donde fue llevado, situado a siete kilómetros del casco urbano de ese pueblo.

En tanto, los investigadores no creen que se haya tratado de un secuestro al voleo: “Los que se lo llevaron conocían perfectamente los movimientos de la víctima y sólo tuvieron que esperarla a la vera del camino que habitualmente transita para llegar a su propiedad y allí secuestrarlo”.

Horas después del secuestro la camioneta de White, fue encontrada abandonada cerca de la ciudad bonaerense de Junín, a unos 230 kilómetros del lugar donde el hombre fue capturado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados