Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Basile hizo ensayos tácticos en ataque y defensa

Melbourne.- El seleccionado argentino de fútbol, que se prepara con vistas a las eliminatorias sudamericanas que comenzarán el mes próximo, desarrolló hoy el primer trabajo táctico en Melbourne, donde jugará ante Australia, el último partido amistoso antes del comienzo de la competencia clasificatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

El entrenador Alfio Basile organizó un ejercicio de defensa y ataque, con el plantel dividido en dos grupos, que permitió la primera especulación sobre el equipo que podría presentar el martes próximo a las 6.30 (hora argentina) en el estadio Melbourne Cricket Ground.

De un lado, con la misión de defender, se pararon: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Esa sería la estructura defensiva que presentaría para jugar contra Australia, con lo que se repetiría el arquero y tres defensores (salvo Demichelis por Roberto Ayala) respecto de la final perdida con Brasil (0-3) en la pasada Copa América.

En el otro bando, Oscar Ustari, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Jonás Gutiérrez, Cristian Ledesma, Federico Insúa, Carlos Tevez, Lionel Messi y Javier Saviola se posicionaron con el objetivo de atacar.

El ejercicio, realizado en el campo de deportes del Trinity Grammar School, duró unos 20 minutos. Por la mañana, los 18 jugadores que intengran el plantel argentino trabajaron en el gimnasio del hotel, donde se hospedan.

En efecto, un probable equipo para jugar contra Australia será: Roberto Abbodanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Saviola.

Después de la tareas tácticas, la práctica argentina continuó con jugadas de definición, centros desde los costados y remates desde el punto del penal.

La rutina se repetirá mañana con otra sesión en doble turno. Argentina debutará en las eliminatorias ante Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, el próximo 13 de octubre, en River Plate. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados