|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Nigeria va por su tercer título ante España
Seúl- El seleccionado Sub 17 de fútbol de Nigeria, una potencia en la categoría, buscará su tercer título este domingo ante España, que quiere coronarse por primera vez, en la final del Mundial que se desarrolla en Corea del Sur.
El encuentro se jugará mañana desde las 7 -hora de la Argentina- en Seúl, y previamente, a las 4 y en el mismo escenario, se llevará a cabo el partido por el tercer puesto entre los seleccionados de Ghana y Alemania.
Nigeria, una potencia en la categoría con sus títulos en China 1985 y Japón 1993, y las finales en Canadá 1987 y Trinidad y Tobago 2001, eliminó del torneo a la Argentina en cuartos de final y a los alemanas en semifinales, con un juego basado en el poderío físico, inusual para juveniles de apenas 17 años.
Los africanos tienen como principales figura al goleador del torneo Macauley Chrisantus (tiene seis conquistas), un delantero del FC Abuja que acusa 17 años, y a Rabiu Ibrahim, adquirido hace poco tiempo por el Sporting de Lisboa, de Portugal.
España, que perdió una final ante Ghana en el Mundial de la categoría jugado en Italia 1991, jugará su tercer partido definitorio (fue superado en Finlandia 2003, en esa ocasión por Brasil), con una baja sensible, la del delantero Bojan Krkic.
El atacante del Barcelona, autor del gol que le dio el triunfo por 2-1 en tiempo suplementario sobre Ghana, en la semifinal jugada en Ulsan, fue expulsado ante los africanos y será una baja sensible para el equipo.
Los españoles apuestan a la seguridad del arquero del Atlético de Madrid David De Gea, y a la velocidad del delantero Daniel Aquino, del Murcia.
Aquino es hijo del argentino Daniel Toribio Aquino, un ex futbolista de Banfield que en 1989 pasó del Taladro al Murcia y se radicó definitivamente en España. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|