Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
US Open
Tenis: Federer-Davydenko y Djokovic-Ferrer, las semifinales

Hoy se disputarán las semifinales de la rama masculina del Abierto de Estados Unidos y habrá duelos que prometen emociones y técnica refinada en el cemento de Nueva York. El triple campeón Roger Federer, quien va en busca de su décima corona consecutiva en torneos de Grand Slam, enfrentará al cuarto preclasificado Nikolay Davydenko, de Rusia. Mientras que en la otra semifinal se medirán el serbio número tres del mundo Novak Djokovic y el español David Ferrer, quien venció a su compatriota Rafael Nadal en la campaña que lo llevó a su primera semifinal en torneos de elite.

En la jornada de hoy reeditarán la semifinal del año pasado entre Federer y Davydenko, en la que se impuso el suizo.

   Por su parte, en dobles, el sueco Simon Aspelin y el austríaco Julian Knowle consiguieron su primer título de Grand Slam al vencer a los últimos campeones del torneo, los checos Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, por un contundente 7/5 y 6/4.

   En tanto, la número uno del tenis femenino, la belga Justine Henin, y la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta preclasificada, definirán hoy el título del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre cemento con premios por 19,6 millones de dólares.

   Henin, campeona en 2003 y finalista de la última edición, le ganó a la estadounidense Venus Williams (12ª) por 7/6 (2) y 6/4 en una de las semifinales celebradas en el court central Arthur Ashe.

   Previamente, en el mismo escenario, Kuznetsova (ganadora en 2004) despachó a su compatriota Anna Chakvetadze, sexta favorita, por 3/6, 6/1 y 6/1.

   En el historial de enfrentamientos entre ambas, la número uno del mundo domina ampliamente con un registro de 14 triunfos y apenas dos derrotas, aunque el último partido fue para la rusa en el Abierto de Berlín 2007.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados