|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Explosión de coche bomba deja 17 muertos en Argelia
Argel- La explosión de un coche bomba dejó hoy 17 muertos en el este de Argelia, informó la agencia oficial de noticias APS, dos días después de un atentado suicida que el Gobierno calificó de intento rebelde de arruinar los esfuerzos para acabar con la violencia política.
Los residentes en la población mediterránea de Dellys, un pueblo que se encuentra 100 kilómetros al este de Argel, dijeron haber escuchado una potente explosión.
“Oí una gran explosión hacia las 8 de la mañana y descubrí que habían atacado el puerto, probablemente una instalación militar”, dijo Saeed Hamdaoui, de 28 años.
No había confirmación inmediata de que se hubiera atacado una instalación militar.
La agencia, que citó fuentes hospitalarias, dijo que la bomba también dejó 30 heridos.
La explosión ocurrió dos días después de un ataque suicida con bomba en el pueblo de Batna, que dejó al menos 20 personas muertas, incluido el atacante.
El suicida de Batna se inmoló en el pueblo, ubicado a 430 kilómetros al sureste de Argel, poco antes de una visita programada del presidente Abdelaziz Bouteflika.
Fue la primera vez que un suicida hace explotar un cinturón de explosivos en Argelia, según dicen los argelinos.
El mandatario responsabilizó a rebeldes islamistas por la explosión en Batna, acusándolos de ser “criminales” que intentan barrenar su política de reconciliación nacional.
La política busca poner fin a 15 años de enfrentamientos entre el Ejército y grupos que intentan establecer un estado islámico. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|