Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
La asamblea convocó a Gualeguaychú a "estar alerta" el miércoles

Gualeguaychú- La Asamblea de Gualeguaychú convocó a la ciudadanía a “estar alerta” el próximo miércoles, frente al eventual inicio de actividades por parte de la empresa Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

“Alerta Gualeguaychú!”, “Botnia comienza a funcionar el 12 de septiembre. Todo el pueblo esté atento a los medios de comunicación. Serán convocados a una acción! No dejemos que Botnia funcione. Vení, vení, vení...!”, reza la convocatoria distribuida por correo electrónico y a través de altavoces en la ciudad entrerriana.

La secretaria de la Asamblea, Susana Padín, dijo que fue aprobada una “acción secreta” para el próximo miércoles, pero manifestó que no conoce de qué se trata, a partir de una propuesta presentada por un grupo de asambleístas a los cuales se les dio un voto de confianza.

Hoy, a las 17, los integrantes de la Asamblea Popular Ambiental de Colón volverán a bloquear la ruta internacional 135, que comunica con Paysandú, medida que se extenderá hasta el domingo a las 19.

En tanto, los ambientalistas de Concordia, nucleados en “Concorvida”, se movilizarían a las 14 hacia la ruta 015, que une esa ciudad con la uruguaya de Salto.

En tanto, en la ruta 136 que va desde Gualeguaychú a Fray Bentos, el corte es total desde el 20 de noviembre del año pasado.

En otro orden, el jefe de Prefectura de Gualeguaychú, Roberto Gayrá, confirmó que se investiga la aparición de una mancha oscura en el río Uruguay, entre Gualeguaychú y Fray Bentos.

Gayrá indicó que la mancha, a la que describió como “oleosa”, apareció en la mañana del viernes, y estimó que “medía unos 3,5 kilómetros de largo por unos 300 metros de ancho”.

Dijo además que “no es habitual” la aparición de este tipo de manchas y agregó que una muestra fue enviada a Buenos Aires para pruebas de laboratorio.

El asambleísta Andrés Rivas manifestó que podría tratarse de un líquido oleoso, quizás producto de la limpieza del tanque de combustible de alguna embarcación, lo que podría haber ocurrido en el puerto de Mbopicuá, en Fray Bentos, que es la dársena más cercana al lugar de la aparición de la mancha.

Rivas recordó que existen severas multas para los barcos que contaminen el río.

Entre el miércoles y el viernes, llegaron al puerto de Botnia las dos primeras barcazas que partieron desde el puerto de Nueva Palmira, Colonia, destinadas al transporte de pasta de celulosa. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados