Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Los padres de Maddie, “conmocionados” por ser sospechosos

Praia da Luz- Kate y Gerry McCann están conmocionados por la decisión de la policía portuguesa de declararlos sospechosos en el caso de la desaparición de su hija, un asunto que ha impactado a toda Europa.

Tras horas de interrogatorios el viernes, la policía calificó a los progenitores británicos de sospechosos en la desaparición de la pequeña Madeleine, de cuatro años, el 3 de mayo pero no presentó cargos en su contra, según un abogado de los McCanns.

“Están conmocionados, decepcionados, cansados”, dijo a Reuters la portavoz Justine McGuinness.

La pareja había planeado regresar el domingo a su casa en Rothley, Leicestershire, tras residir los últimos meses en el Algarve portugués, pero un amigo de la familia dijo que ahora se quedarían en Portugal y tratarían de demostrar su inocencia y encontrar a su hija.

“De momento su intención es quedarse aquí. No obstante, les gustaría mucho irse a casa”, dijo a Reuters el amigo.

Declarar a los McCanns sospechosos, indica que la policía cree que pueden haber estados implicados en un delito pero no significa necesariamente que sean detenidos.

No se impuso ninguna condición sobre los McCanns, lo que según el abogado de la pareja en Portugal significa que pueden viajar al extranjero.

“Pueden viajar donde y cuando quieran”, dijo el abogado Carlos Pinto de Abreu a Reuters, añadiendo que los McCanns podrían permanecer en su hogar de Inglaterra si así lo decidían mientras continúa la investigación.

Los familiares han instado a la policía portuguesa a eliminar a la pareja de su investigación y reanudar la búsqueda de la niña.

“Si lo que hace falta para acelerar el proceso es exonerar totalmente a Gerry y Kate, adelante”, dijo el hermano de Gerry, John McCann, a la radio de la BBC.

Pero Abreu ha dicho que no tenía ni idea de cuánto tardaría en cerrarse el caso Madeleine en un país con serios problemas burocráticos y retrasos en su sistema judicial.

El semanario portugués Expresso dijo hoy, citando a expertos legales, que podría durar un año.

La policía cambió su línea de investigación tras recibir esta semana los resultados forenses de pruebas halladas por expertos británicos y portugueses en varios lugares, incluyendo el apartamento de donde desapareció Madeleine. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados