Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
La madre de María Soledad se quedó "con sed de justicia"

Catamarca- Ada Rizzardo de Morales, madre de María Soledad, la joven asesinada el 8 de setiembre de 1990, pidió hoy que “se resuelva la monumental cadena de encubrimiento” por la muerte de su hija Soledad.

Rizzardo de Morales dijo también que seguía “buscando justicia” por el asesinato de su hija y aseguró que “la impunidad sigue intacta y los únicos condenados ya gozan de la libertad”.

Señaló que después de 17 años de la muerte de su hija, se quedó “con las manos vacías, con mucha sed de justicia”-

“Estoy muy dolida porque aún la justicia no ha juzgado a los responsables de los que cometieron la cadena de encubrimiento y hoy gozan de su libertad”, señaló.

En declaraciones a la prensa, aseguró que a pesar de los 17 años que han pasado desde el crímen de su hija, “es como si hubiera sido ayer”, algo terrible que “marcó a la familia Morales para toda la vida”.

“Confíabamos en la justicia, pero con mucho dolor tengo hoy que decir que solo condenaron a dos personas -por Guillermo Luque y Luis Tula-, pero no es así, ya que hay muchas personas involcuradas en el encubrimiento de su muerte”, aseguró.

“Reflexiono que hay un antes y un después del cruel asesinato de mi hija Sole en cuanto a los reclamos populares, porque nadie se atrevía a levantar la voz para pedir justicia”, dijo la madre, y admitió que “las compañeras de ella fueron un ejemplo, no tuvieron miedo y enfrentaron al poder político”.

María Soledad cursaba en 1990 su último año del nivel secundario y luego de concurrir a un baile estudiantil, en el boliche “Leferrouge” de esta ciudad, apareció muerta el 10 de setiembre de 1990 a un costado del campo deportivo de Parque Daza, en el lugar en donde hoy se encuentra el monolito.

Por el aberrante crímen, el 28 de febrero de 1998, se condenó a Guillermo Luque a 21 años de prisión acusado de violación seguida de muerte agravada por el uso de estupefacientes y gozando hoy del beneficio de la salida laboral.

Mientras que el ex-novio de María Soledad Morales, Luis Raúl Tula fue sentenciado a 9 años como partícipe secundario de violación y cumplió su condena.

Para recordar el decimo séptimo aniversario de la muerte de la jóven María Soledad Morales, hoy a las 19 horas se celebrará una misa en la iglesia de las Mercedes, en Villa Dolores, departamento Valle Viejo.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados