Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Miles de personas despiden los restos de Pavarotti

Módena- Miles de personas asistían hoy en la catedral de Módena, norte de Italia, al funeral del celebrado tenor Luciano Pavarotti, fallecido de cáncer de páncreas el jueves pasado.

La catedral, de estilo románico italiano, situada en la plaza de la ciudad donde el artista nació 71 años atrás, recibió a tres artistas internacionales, elegidos por la familia, que eran también amigos de Pavarotti, indicó la agencia italiana ANSA.

La entrada de la misa estuvo acompañada por la soprano búlgara Raina Kabaiwanska, que cantó el “Ave María” del “Otello” de Verdi. Durante el ofertorio, el flautista Andre Griminelli tocará el tema del “Orfeo y Euridice”, de Gluck, mientras en el momento de la Comunión, Andrea Bocelli hará el “Ave verum corpus” de Mozart.

Todos estarán acompañados por la Coral Rossini, donde el cantante fallecido el jueves último a causa de un cáncer de páncreas, inició su trayectoria.

Es probable que al término de la ceremonia tome la palabra Romano Prodi. Además de la de Prodi está anunciada la presencia del vicepremier y ministro de Cultura, Francesco Rutelli, y del ministro de Defensa, Arturo Parisi.

En los funerales participarán también personalidades de diversos ámbitos, como el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el director general de la FAO (agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), Jacques Diouf, y el embajador norteamericano Ronald Spogli.

El mundo del arte y del espectáculo están representados por Bono Vox, líder de los U2, Carla Fracci y Franco Zeffirelli. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados