Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Más de 1.200 educadores, en Rosario

Más de 1.200 educadores ya se inscribieron para participar del X Congreso Nacional y VII Internacional de Aula Hoy. Comienza el jueves 13 en Rosario y culmina el sábado. Las conferencias centrales se realizan en el teatro El Círculo.

Este año el tema que invita a los docentes a participar y sumarse a los debates de especialistas es “Los desafíos de la escuela en el siglo XXI”.

Para el congreso organizado por Homo Sapiens Ediciones, que ya es una tradición entre los docentes de los distintos niveles, se han convocado a especialistas nacionales y del exterior. Entre los mismos figuran Pablo Gentili, Emilio Tenti Fanfani, Miguel Angel Santos Guerra, Carlos Cullen, Perla Zelmanovich, Beatriz Greco, Cecilia Parra, Guillermo Ríos, Roberto Frenquelli, Marcela Czarny, Noemí Burgos, Fernando Avendaño, Beatriz Actis, Chiqui González, Sonia Vidosevich y Horacio Belgich.

El programa tiene previsto abordar temas como educación y ciudadanía, la identidad docente, la enseñanza de la aritmética, la literatura, conocimiento y currículum, desarrollo temprano, las nuevas tecnologías y la creatividad en el nivel inicial. Además, como todos los años dispondrá de un espacio para las comunicaciones libres, presentadas por los docentes que buscan en un espacio para compartir sus experiencias.

El congreso desarrollará sus principales conferencias en el teatro El Círculo de Laprida y Mendoza. Cuenta con numerosos auspicios, además el Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la resolución Nº 522 (mayo de 2007) ha decidido auspiciar el evento educativo y autorizar hasta dos docentes por escuela a participar. Informes e inscripción en Sarmiento 829, teléfono 4253852, email: [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados