Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
El diputado socialista Lamberto criticó nombramientos
El diputado socialista cuestionó la incorporación de 20 personas en un nuevo ente de control

Atilio Pravisani / La Capital

El diputado provincial socialista Raúl Lamberto manifestó el fuerte desagrado de las autoridades electas por las designaciones realizadas en la flamante estructura de la Sindicatura General de la Provincia, donde el 29 de agosto se procedió a la firma de decretos incorporando alrededor de 20 cargos jerárquicos . Se trata de gente que tiene relación política, algunos de ellos de la Legislatura. El tema se conoció después de las elecciones.

El legislador afirmó que el hecho es muy grave porque se trata del único órgano de control interno de la administración, creado por la ley de administración financiera, la que se debió haber reglamentado tiempo atrás, pero sin embargo durante ese tiempo se la dejó sin estructura, y ahora no solo se lo ha hecho sino que además se producen incorporaciones, colocándose al frente del organismo al contador, Carlos Ronchi, hasta ahora subsecretario de Planeamiento y Control.

La Sindicatura General que a partir de la sanción de la ley de administración financiera reemplazó al Tribunal de Cuentas como órgano de control interno, comprende en la cúspide de su estructura una Sindicatura General y un síndico adjunto, dos gerencias —general y de asuntos legales—, dos secretarias privadas y dos habilitados. Cada una tiene a su vez dos o tres áreas jerárquicas.

Para Lamberto este hecho compromete a la nueva administración que asumirá en diciembre próximoo, a pesar de que el gobernador electo ha sido muy enfático en cuanto a la necesidad de que no sean cubiertos cargos en este organismo, “lo cual es antitético”, enfatizó. El diputado socialista sostuvo el malestar generado por estas designaciones en donde incluso se ha trasladado personal político, entre ellos uno que desempeña funciones en el establecimiento “Las Moras “, algo que no se puede compatibilizar con la delicada tarea de contralor del organismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diputado Raúl Lamberto se quejó por la súbita celeridad para crear la Sindicatura General.

Notas Relacionadas
La Sindicatura, hija de la ley de administración financiera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados