Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Prevén falta de gasoil por el caso Shell

Unas 700 estaciones de servicio de la marca Shell podrían sufrirán restricciones en el abastecimiento de combustible, como consecuencia de la clausura impuesta la planta de procesamiento de crudo de la compañía en Dock Sud por presunto incumplimiento de normas ambientales.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible bonaerense, Luis Malchiodi, consideró que la clausura de la refinería y la prohibición de despachar combustibles representan “una medida no solo desconectada de la realidad, sino sin las previsiones que hubiera correspondido por parte del gobierno”.

“Las estaciones de servicio de Shell se van a quedar totalmente sin combustible”, aseguró Malchiodi, al tiempo que precisó que la petrolera posee “450 estaciones de servicio en provincia de Buenos Aires y 700 en todo el país”.

Destacó que “si funcionando todas las petroleras había un pronunciado desabastecimiento, imagínense lo que puede ocurrir ahora”.



Cierre. Desde el jueves, Shell comenzó el cierre progresivo de la planta de Dock Sud, proceso que pro razones técnicas concluirá en una semana. La medida hasta ahora redundó en una reducción de un tercio (10 mil a 15 mil metros cúbicos diarios) el procesamiento de crudo. La compañía envió 700 cartas a los propietarios de las estaciones de servicio de bandera contratadas, explicando los inconvenientes de abastecimeinto.

La petrolera tiene una participación de 12,5% en el mercado local de gasoil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados