|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
La Bolsa registró un escaso volumen de operaciones
Las acciones líderes en la bolsa local registraron una baja del 1,8% con un volumen de negocios que superó apenas los 36 millones de pesos, arrastradas por la volatilidad de los mercados internacionales
El índice Merval se situó en 2.041 puntos con un descenso de 1,82 por ciento, mientras que los bonos nominados en moneda nacional perdieron más del 1 por ciento, debido a la aversión a los papeles de mercados emergentes que quedo reflejado en la suba del riesgo país que cerró en 470 puntos básicos.
Los datos del desempleo en los Estados Unidos obraron como un detonante para las bajas en las bolsas de todo el mundo. Muy temprano en Europa se anotaban pérdidas en Londres del 1,9 por ciento, París, 2,6 por ciento y Madrid 2,3 por ciento dejando al Ibex por debajo de los 14.000 puntos. En Wall Street, el índice Dow Jones registró una baja pronunciada del 1,9 por ciento.
En tanto, la caída de las tasas de los bonos del Tesoro norteamericano daban cuenta de los temores que se respiraba en los mercados. El vuelo a la calidad o “fly to quiality”, hizo retroceder el rendimiento de los bonos a 10 años del 4,52 al 4,37 por ciento anual, el nivel más bajo del año.
Los analistas coinciden en el crecimiento de la aversión al riesgo, aunque nadie se atreve a hablar de un cambio de tendencia cuando no está garantizado un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión del 18 de este mes.
En el plano local, la jornada en Buenos Aires resultó muy opaca, evidenciada en el escaso monto de operaciones que superó levemente los 36 millones de pesos. De esta manera, el indicador líder porteño terminó la semana con una caída del 6,4 por ciento. En el año, las acciones líderes en promedio entran en terreno negativo anotando una pérdida de 2,3 por ciento.
Las tres acciones que más subieron durante la rueda de ayer fueron Estrada 10 por ciento, Quickfood 1,35 por ciento y San Miguel 1 por ciento. Las bajas más importantes fueron para Edenor 5,14, Transportadora de Gas del Norte 3,8 y Química Estrella 3,6. El balance final arrojó 7 alzas, 48 bajas y 7 sin cambios.
El comportamiento de los bonos también arrojó saldo negativo en especial, los papeles post-canje nominados en pesos que cayeron más del 1 por ciento.
enviar nota por e-mail
|
|
|