|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Reclamaron arreglos con
una sentada en zona sur
La comunidad educativa de la Escuela Nº 128 Congreso de Tucumán, de Buenos Aires 6025, realizó ayer una sentada para reclamar al Ministerio de Educación de la provincia la reparación de las instalaciones de esa institución de la zona sur de la ciudad. El acto de protesta se realizó en horas de la mañana frente al mismo edificio.
Desde el establecimiento, la delegada del gremio Amsafé, Mariela Lorea, explicó que “desde hace un largo tiempo se encuentra averiado el techo del comedor escolar” y precisó que, a pesar de los reiterados pedidos al gobierno provincial, nunca fue arreglado. “Se está por caer y tuvimos que habilitar un salón para darles de comer todos los días a los chicos”, señaló la dirigente.
Además, la maestra precisó que los tanques cisternas que distribuyen el agua en la escuela están sucios y, por ende, la comunidad educativa no puede abastecerse con el propio equipamiento y debe enfrentarse a serias complicaciones a la hora de preparar la merienda y el almuerzo de los chicos.
Al lugar asisten más de 500 alumnos que ven perjudicado el uso de las instalaciones. Allí también se entrega la copa de leche. Padres, docentes y alumnos aseguraron que de no obtener respuestas realizarán una protesta similar la semana próxima.
enviar nota por e-mail
|
|
|