|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Cantero: "La rectora del Normal 3 podría quedar cesante"
“La investigación está en curso; si se la encuentra culpable de las imputaciones que abrieron la investigación, la rectora podría quedar cesante”. Esto dijo la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, cuando La Capital le preguntó sobre la intervención del Normal 3 y el desplazamiento de su responsable, Marta Pareja, debido a hechos irregulares a los que se sumó una demanda penal hacia dos cooperadores del colegio.
“Ahora cada uno dirá lo que tiene que decir, incluso la docente porque es su derecho. El sistema educativo tiene normas muy democráticas para investigar estos temas”, agregó Cantero.
A pesar de las medidas ministeriales que causaron un verdadero revuelo en toda la comunidad educativa, la directora organizadora, Claudia Ortega, apaciguó ayer los ánimos. “Estamos avanzando en esto de recuperar el Normal 3 que es una gran escuela integrada por 3 mil personas entre docentes y alumnos. Concluiremos la obra de gas, repararemos el techo del jardín de infantes y habilitaremos el salón de usos múltiples. Además, colocaremos una reja en la entrada porque por la noche el lugar es inseguro”, detalló la docente oriunda de Rufino y con 20 años de experiencia en la educación.
Pero además de lo edilicio, el Normal, de La Paz y Entre Ríos, está comenzando a transitar una especie de terapia de grupo. “Hoy tuvimos reunión con los docentes y directivos de nivel medio. La semana que viene nos reuniremos con los de EGB y jardín”, indicó Ortega.
Quienes también quieren colaborar con la causa son los integrantes de la Federación de Cooperadoras Escolares. “Si nos llaman del Ministerio, allí estaremos”, dijo el presidente, Augusto Duri.
enviar nota por e-mail
|
|
|