Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 08 de septiembre de 2007  
la capilla de Fisherton recibió un subsidio de 500 mil pesos

Reina un tranquilo clima de monasterio en Brassey al 8100, el lugar donde se levanta desde 1927 la tradicional parroquia Cristo Rey de Fisherton. El gobernador Jorge Obeid entregó ayer un subsidio de 500 mil pesos que, según remarcó, fue aprobado en el presupuesto 2007 y que ayudará a concluir la ampliación del templo: donde hasta ahora cabían 80 feligreses sentados, podrán haber 320 personas ubicadas en dos flamantes alas y tres balcones, a partir del año próximo.

El dinero lo recibió en manos Livio Gorza, el párroco de la capilla y promotor del primer proyecto de refacción allá por 1998. Gorza había pretendido convertir a la capilla, declarada de interés cultural y aquitectónico, en un megasantuario (preveía adelantar el frente siete metros y construir una gran nave central conectada por puentes y espejos de agua). Y la reacción de muchos vecinos, arquitectos, funcionarios y concejales no se hizo esperar. Hubo hasta marchas de repudio en el coqueto barrio.

Finalmente se realizó un nuevo proyecto, consensuado por la mayoría de las partes, que aprobó el Concejo municipal en 2006. Las obras se realizan detrás del templo. Comenzaron en noviembre del año pasado y se estima que, con este impulso económico de la provincia, terminarán en los primeros meses de 2008.



Leonardo. En los nuevos espacios lucirán esculturas realizadas por el propio Gorza. En el altar habrá un ángel. “Me guío por las escrituras que hablan de la eucaristía como el pan de los ángeles”, detalló Gorza. Pero además habrá un cristo muerto, cerca de los confesionarios, y uno resucitado como alegoría a la Pascua. Y, a manera de retablo (al final de la nave), se levantará un muro con una síntesis de las escrituras.

“Hace años que vengo trabajando en estas obras, hasta me cuelgo para copiar la figura humana”, reconoció Gorza ante la risa del propio Obeid quien lo tildó de “artista, una especie de Leonardo Da Vinci”. Y aprovechó el acto para anunciar que en pocos días entregará un nuevo subsidio al barrio para que se pueda transformar la Estación Antártida Argentina en centro cultural.

Además, aclaró que esta ayuda económica se enmarca entre las 50 que prestó durante su gestión a diferentes templos de toda la provincia y de distintos credos. “También hemos colaborado con el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía de Moisés Ville”, aclaró el mandatario santafesino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados