|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Duendes, el último pasajero
Pablo F. Mihal / La Capital
Sin margen para el error pero sabiendo que una victoria lo colocaría una vez más en la definición del torneo Regional del Litoral, Duendes alcanzó el objetivo y tras vencer a Logaritmo por 74-8 (5-0) se convirtió en el cuarto finalista del torneo por lo que dirimirá el cetro junto a sus viejos conocidos: Jockey Club, Universitario y Santa Fe Rugby.
Sin perder la calma, el conjunto verdinegro fue de menor a mayor, mostrando lo mejor de su repertorio en el complemento donde por momentos desplegó un rugby tremendamente eficaz, revirtiendo la pobre imagen que había dejado ante Gimnasia y Esgrima una semana atrás.
Desde el arranque, los dirigidos por Hugo Céspedes y Sebastián Ferraro intentaron darle ritmo a las acciones, presionando a un rival que no se dejó amedrentar. Loga, si bien no generó peligro porque tuvo muchas carencias a la hora de atacar, supo defenderse bien y mientras tuvo aire y no perdió el orden fue muy difícil quebrarlo.
Lucas Bouza abrió la cuenta con un try apenas iniciado el cotejo. Después Román Miralles sumó dos penales y cerca de la media hora de juego Agustín Bianchi volvió a herir con un try que estiraba aún más las diferencias.
En el complemento, Duendes terminó por desgastar al conjunto matemático y sacó a relucir la capacidad de sus hombres. Y fue implacable. Con una posesión clara y teniendo cuidado de ella, cumplió al pie de la letra con la premisa de ir al frente y marcar.
Con una buena distribución y moviendo la pelota, los verdinegros empezaron a encontrar los huecos para llegar al try, vulnerando una defensa cada vez más permeable producto del agotamiento. En ese contexto se destacaron las producciones individuales de Pablo Gulino, Bianchi y Miralles (muy efectivo también a los postes), quienes a la hora de atacar mostraron una amplia gama de opciones.
Así, Duendes cerró la segunda fase con una categórica goleada. Demostró que no está muerto y que, más allá de que no llega en su mejor momento, en las instancias finales va a dar dura pelea. Fue el último en clasificar pero también el que completó el póquer de los mejores equipos del Litoral y eso tiene su peso.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|