Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Un gran desahogo

Tomás Bondino / La Capital

Le costó mucho y sufrió otro tanto más, pero finalmente logró lo que fue a buscar. Atlético del Rosario tuvo su grito de desahogo tras la importante victoria que obtuvo ayer ante San Fernando por la mínima diferencia. Fue un duelo muy emotivo, que casi se le escapa porque desaprovechó varias oportunidades para liquidar el pleito. El pitazo final llegó a los nueve minutos del tiempo adicional junto con una patada malograda del local que hubiera significado mucho más que un baldazo de agua fría para las huestes plazonas. El 22 a 21 fue mérito del esfuerzo y sacrificio grupal pero también dejó al desnudo varias falencias. De todas maneras, el triunfo ante el único equipo estaba invicto en la zona Reubicación del torneo del la Urba ayudó a Plaza a tomar algo de aire en la tabla de posiciones.

  El cierre fue a pura adrenalina. El conjunto del pasaje Gould, con más amor propio que recursos, tuvo tres chances claras de apoyar pero nunca pudo dar la estocada final. Por errores propios y virtudes ajenas, ingresar en el ingoal local parecía una utopía. Era un sólo paso el que lo separaba de la línea de cal, pero esa distancia resultaba inexpugnable.

  Las cosas no quedaron ahí, más tarde Atlético cedió la iniciativa, pasó a defender y perdió la pelota. Casi paga carísimo la falta de definición. Así, el tricolor abrió el juego —su arma más efectiva—, y transformó su remontada al ingoal rival con una corrida por la línea.

  Faltaban dos minutos para el final y el dueño de casa amenazaba con revertir la situación pero la defensa rosarina lo paró en seco. Sanfer intentó con un penal antes de que se cumpla la hora, pero el viento y la distancia hicieron que la pelota no atraviese la hache. Ya con el tiempo cumplido, con varias infracciones de Plaza, y tarjeta amarilla de por medio, el pateador local volvió a tener la chance de ponerse el traje de héroe.

  Y en esta ocasión le quedó grande otra vez, ya que falló un penal factible en el momento de definición. De esa manera, Plaza se quedó con un partido que no fue bueno. No tuvo regularidad ni consistencia pero supo revertir la situación y terminó logrando una victoria clave, ante el puntero y luego de dos derrotas inesperadas. Le alcanzó con sus intermitencias, aunque sufrió bastante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Duendes, el último pasajero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados