Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Inauguran en Bigand 40 unidades habitacionales
Las viviendas son del Plan Federal y demandaron una inversión de más de dos millones de pesos

Gustavo Orellano / La Capital

Bigand.— La comuna bigandense inauguró 40 unidades habitacionales correspondientes al Plan Federal de Viviendas I, impulsado por la Nación. La obra llevada adelante por la empresa De La Horra Mate Contrucciones SRL demandó una inversión de 2.115.305 pesos y permitirá resolver en parte el déficit habitacional de la localidad.

   El acto fue presidido por el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Carlos Feruglio y también estuvieron presentes el jefe comunal Patricio Ercerg, el senador por el departamento Caseros, Juan Carlos Bacalini, el intendente casildense, Eduardo Rosconi, adjudicatarios y vecinos.

   Los inmuebles de dos dormitorios están emplazados en la zona oeste del pueblo y cuentan con todos los servicios públicos. Los terrenos fueron cedidos por la comuna y los trabajos financiados mayoritariamente con recursos nacionales, aunque la provincia también aportó fondos.

   Feruglio destacó la importancia que “significa encarar emprendimientos conjuntos entre los Estados nacional, provincial y comunal, ya que no sólo garantiza eficiencia y celeridad sino que contribuye a fortalecer el funcionamiento del sistema democrático”. El funcionario además valoró la gestión del gobernador Jorge Obeid al sostener que “lleva adelante políticas en materia de obras públicas que tienden a mejorar la calidad de vida”.



Plan de pagos. Además instó a los adjudicatarios a cumplir con el pago de las cuotas ya que “así se podrá seguir avanzando en la construcción de planes habitacionales para solucionar el problema de otros tantas familias que también aspiran a tener su techo propio”.

   Por su parte Erceg dijo que “esta es una obra muy importante para Bigand ya que además de satisfacer las necesidades habitacionales de muchas familias redundó en beneficio de la economía local por el movimiento que generó en materia de trabajo”. El jefe comunal destacó que “se están construyendo seis viviendas más en lotes propios para seguir haciendo frente a la demanda habitacional de la localidad” y adelantó que “la comuna está gestionando la ejecución de más casas a través de este sistema y del Plan Federal de Viviendas II”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las nuevas viviendas permitirán solucionar, en parte, el déficit habitacional que tiene la localidad de Bigand.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados