Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Diputados aprobó crear un área de prevención del cáncer

Santa Fe.— La Cámara de Diputados por unanimidad dio media sanción a un proyecto por el que se propone crear la Dirección Provincial de Prevención y Control del Cáncer dentro del ámbito de la Subsecretaría de Salud, y la implementación del Banco de Drogas Antineoplásicas para el tratamiento de los enfermos residentes en la provincia.

   La creación del organismo tiene como fin contar con una herramienta eficaz en la lucha contra esta enfermedad, y por eso se sumaron los proyectos de los diputados Pividori (PJ), Ritter, Tomei, Mascheroni y Questa, (UCR), Castellani (Ucedé), Bonfatti (PS) y Gutiérrez (ARI), que concluyeron en un texto consensuado que deberá pasar al Senado.

   Entre sus objetivos está el seguimiento y evaluación de las intervenciones, estrategias y políticas propuestas, garantizando el acceso de la población a las mismas a través de los efectores y control.

   Otro logro importante que se busca es la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico de la salud de la población respecto del cáncer y la evaluación de casos vinculados a factores ambientales y su distribución territorial.

   Entre las medidas que se establecerían, el Ministerio de Salud garantizará el acceso y atención del tratamiento fijado para todos los casos de cáncer notificados a pacientes residentes en la provincia y garantizará el acceso a la atención a los pacientes que ya no respondan a los tratamientos curativos y estén internados en hospitales y geriátricos provinciales.

   Se propone crear también el Registro Poblacional de Cáncer, fijando la obligatoriedad de los profesionales de la salud del ámbito privado o público a que realicen diagnóstico y tratamiento de esta patología y notificar los casos al Ministerio de Salud.

   En cuanto a la creación del Banco de Drogas Antineoplásicas, destinadas a proveer de la medicación necesaria para los tratamientos curativos o paliativos de enfermos de cáncer en la provincia, se contará con dos delegaciones, una en la zona Norte y otra en la zona Sur, con sedes en Santa Fe y Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados