Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Denuncia contra un Samco

Avellaneda. — Los padres de Angel David Ortiz, de 5 años, denunciaron que hace una semana su hijo murió al no ser atendido con la urgencia que correspondía en el Samco de la localidad de Avellaneda al que fue llevado en medio de un ataque de asma complicado con un espasmo bronquial.

   El pequeño ante la desatención en el Samco fue derivado por el médico de un dispensario, al que luego recurrió la madre, al hospital de Reconquista donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y como consecuencia del tiempo transcurrido.

   Según los padres del pequeño, éste no fue atendido ni por la médica de guardia, que había cumplido su turno, ni por su reemplazante quien se demoró en tomar el turno, por lo que la madre recurrió a los consultorios externos del lugar, advirtiendo de la urgencia del caso a un enfermero de apellido Moreyra, quien tras consultar al médico pediatra y director del Samco, José Luis Ruggeri, le informó que éste no la podía atender ya que tenía cumplido el cupo de pacientes y le recomendó que se trasladara al dispensario.

   La mujer se dirigió a ese otro centro de salud, donde encontró al médico de guardia Vital Braida quien al ver el grave cuadro decidió el urgente traslado al hospital de Reconquista, lo que también se demoró ante la ausencia de la ambulancia de Ministerio de Salud, debiéndose recurrir a la del municipio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados