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 martes, 28 de agosto de 2007  
Funes y Roldán reclaman un mejor transporte interurbano de pasajeros
Los usuarios piden más frecuencia, que se reincorporen recorridos y unidades en buen estado

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.— Usuarios de Funes y Roldán reclamaron por “el deficitario servicio que prestan las empresas de transporte Monticas y Las Rosas”.

   Piden más frecuencias, refuerzos, unidades en buen estado, reincorporación de recorridos, posibilidad de pago en efectivo de noche y cambios en el sistema de abonos.

   La asociación civil Vecinos Solidarios de Funes Oeste y la diputada Mónica Tomei (UCR), se reunieron con el director provincial de Transporte, Marcelo Sheil, y le plantearon la necesidad de mejorar frecuencias, contar con un nuevo servicio expreso en horas pico y que alguna línea urbana de Rosario ingrese a Funes.



Controles. También se reclamó que los controles de la Subsecretaría de Transporte se lleven a cabo también en Funes, extendiéndose de 6 a 12 y de 19 a 24, “horarios en los que la mayor parte de la gente va o vuelve de sus actividades”.

   Sobre el ingreso a Funes de ómnibus de la zona oeste rosarina, Sheil señaló que esas gestiones deben ser cumplidas por el municipio de Funes ante el rosarino o, en su defecto, deben ser hechas por los propios vecinos ante las empresas.

   Por su parte, usuarios de Roldán elevaron sus reclamos sobre el tema a la diputada Tomei, a las municipalidades y concejos de Roldán y Funes, la Defensoría del Pueblo delegación Roldán, la Comisión Nacional de Transporte, la Subsecretaría de Transporte provincial y a las empresas.



Por adelantado. Los roldanenses critican que el pago de abonos mensuales se haga por adelantado, pero que pierdan validez en caso de no poder usarlo por causas de fuerza mayor.

   También indican que el servicio “es lamentable; se viaja hacinado, no se cuenta con calefacción o aire acondicionado, siempre se excede el número de pasajeros y los coches se rompen frecuentemente”.

   Además sugieren solucionar esto “incorporando coches de refuerzo en horarios pico”.

   Los vecinos de Roldán asimismo denunciaron que en Rosario “existe personal que obliga a subir a determinados coches, impidiendo de esta manera utilizar el servicio expreso para ir a Roldán por estar destinado a San Jerónimo y Carcarañá”.

   Respecto del “cambio justo” se denunció que “muchos deben bajarse de los ómnibus durante la madrugada al no contar con boleto prepago o el dinero exacto para el viaje, sin considerar que en ese horario es imposible conseguir cambio o lugares abiertos para comprar tarjetas”.

   Sobre el aumento del boleto aseguraron que “este no contribuye a mejorar el servicio, que continúa siendo deficiente”, a lo que se suma “el maltrato de algunos choferes” y que algunos servicios nocturnos de la línea expreso proveniente de Carcarañá “siguen de largo por ruta 9, sin ingresar a Roldán”.



Menos servicios. Vecinos Solidarios de Funes Oeste reclama que la empresa Las Rosas restituya el servicio de “cartel amarillo”, que unía Roldán con el Liceo Aeronáutico siguiendo hacia Rosario por calle Mendoza y que construyan un refugio en Funes, en la parada de Independencia y General Paz, “para poder resguardarnos mientras esperamos la combinación para Rosario”, remarcaron.

   También pide que se restablezca la franquicia del boleto escolar primario para quienes estudian en Rosario y que el servicio expreso pare en la garita 18 porque, de lo contrario, deben caminar tres kilómetros para abordarlo. Por último, demandaron el asfalto de seis dársenas de la ruta 9.
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Los vecinos de Funes y Roldán reclamaron por el deficitario servicio que prestan las empresas Monticas y Las Rosas. Pidieron también que se pueda abonar en efectivo en horarios nocturnos.


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