Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Piden crear un juzgado de menores en Cañada

Wlater Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— El Senado de la provincia de Santa Fe, por iniciativa de los legisladores Norberto Betique y Alberto Crossetti, volvió a dar media sanción a la ley de creación del Juzgado de Menores de esta ciudad y zona influencia.

   Los legisladores aclararon que se tuvo actuar así debido a que perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados un proyecto similar aprobado en febrero de 2004.

   “Esperemos que esta vez los diputados se aboquen a tratar esta iniciativa que es de suma importancia para los departamentos Iriondo y Belgrano, y que se revierta lo ocurrido hace más de dos años que, por falta de tratamiento, caducó un proyecto similar”, disparó Betique, senador de Iriondo.



Incremento de casos. En efecto, las estadísticas de menores de 18 años involucrados en delitos y situaciones de riesgo moral y físico suministradas por las Unidades Regionales de Policía X y III, con asiento en Cañada de Gómez y Las Rosas, respectivamente, muestran un sostenido incremento de casos que deben ser resueltos en Rosario.

   Ante la situación planteada por las autoridades policiales, que dieron cuenta en diversas reuniones sobre la existencia de un número considerable de pibes que viven de lo que roban, concejales, funcionarios locales y fuerzas vivas en general también se sumaron al pedido.

   “Los juzgados de menores de Rosario están abarrotados de expedientes, lo cual impide suministrar Justicia en tiempo y en forma para la región a considerar. Entendemos que se trata de una realidad de prioritaria y urgente consideración”, opinaron Betique y Crossetti en la iniciativa aprobada por el Senado.



Resolución de casos. Añadieron a esto que “hay una necesidad imperiosa de crear un juzgado de menores en Cañada de Gómez con el propósito de atender en forma directa los casos que ocurren en la región, en pos de resolver los mismos en forma ágil y diligente”.

   Asimismo, subrayaron que “el juzgado no apunta solamente a solucionar los casos de delitos, sino que atenderá, en términos generales, la problemática juvenil en su compleja y diversa composición, de forma tal de resolver también los casos de abandono, abuso, maltrato, fugas de hogar y otras cuestiones vinculadas con el menor”.



En Diputados. El senador provincial Betique consideró que ahora el proyecto está nuevamente en la Cámara de Diputados de la provincia.

   Además añadió que “esperemos que esta vez logre sanción definitiva para poder ver concretada la creación del juzgado en el menor tiempo posible”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados