Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Absolvieron a Carrió en un juicio por calumnias

La Justicia absolvió ayer a Elisa Carrió en el juicio por calumnias e injurias que le había iniciado el empresario pesquero Héctor Antonio, por haberlo vinculado con el crimen del titular de otra compañía del sector. La candidata presidencial reclamó en el juicio que se abra una investigación para saber si detrás del crimen del empresario pesquero Raúl Espinosa en Puerto Madryn se esconde “un posible caso de financiamiento ilegal de la política”. En su alegato, enfatizó que “nadie puede estar más libre que en la cárcel y más preso que en un país en el que reina la impunidad” y remarcó: “Si uno no habla, señor juez, en la Argentina de la impunidad uno es cómplice por silencio. Y yo elegí estar acá sentada” en el banquillo de los acusados.

   La demanda contra Carrió había sido entablada por Antonio, hijo del histórico empresario peronista Jorge Antonio; Fernando Alvarez Castellano, presidente de la pesquera Conarpesa, y los ministros Julio De Vido y Aníbal Fernández.

   Tras conocerse el fallo absolutorio del juez correccional Luis Schelgel, Carrió rompió en llanto y al hablar con la prensa, rodeada de un grupo de seguidores, ratificó su fe en Dios, dijo que se hizo justicia y afirmó que “sólo la verdad nos hará libres”.

   En el terreno electoral, la negociación entre Carrió y Ricardo López Murphy podría llegar a un desenlace en las próximas horas, pero recién hoy se anunciará formalmente si el titular de Recrear declina su candidatura presidencial en pos de un acuerdo electoral con la Coalición Cívica. Las negociaciones quedaron supeditadas también a un gesto de la fundadora del ARI que permita reconstruir los dañados vínculos con el macrismo y ampliar la integración de listas.

   Ante la posibilidad de ese acuerdo, el senador nacional por santa Fe y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, salió al cruce de una versión periodística y ratificó ayer que no participa en esas negociaciones. “No veo al socialismo compartiendo un mismo espacio político con Recrear”, insistió en un comunicado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados