Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Un inicio demoledor
Básquet: Argentino venció a Venezuela

Tuvo una de las mejores producciones del torneo Preolímpico de Las Vegas. Y para mejor fue en el inicio de la segunda fase. El seleccionado argentino de basquetbol expresó en el juego la diferencia que existe hoy con Venezuela y lo aplastó por 98 a 63.

  Con esta victoria, Argentina ocupa la primera posición con 8 puntos (arrastró 6 puntos de la primera fase) y hoy, a las 19, enfrentará a Canadá, que derrotó a Uruguay por 95 a 88. Si gana, se asegurará un lugar en las semifinales.

  Ayer todo fue muy diferente a lo ocurrido en la madrugada del lunes, cuando Argentina venció sufriendo a Panamá por 109 a 92 en suplementario, tras igualar en 85 en el tiempo regular, en el cierre de la primera fase.

  La eficacia de Argentina en tiros de tres puntos (14-26) y la mayor presencia bajo los tableros marcaron la diferencia contra Venezuela.

  Román González, con 21 puntos, y Carlos Delfino, con 19, fueron los más destacados.

  Los 20 primeros minutos del representativo nacional fueron muy buenos, sobre todo los diez iniciales. En ese cuarto, con una descollante actuación de Carlos Delfino, autor de 10 puntos y sólido capturando rebotes en defensa, el equipo nacional se fue en ventaja por 28-10.

  Y si bien en el segundo cuarto el rendimiento decayó por momentos, también tuvo ráfagas espectaculares. Finalmente, el primer tiempo terminó con una venta de 17 puntos para el equipo de Sergio Hernández (51-34).

  La particularidad de esos 20 minutos, en los que brillaron Delfino y Román González, fue que el entrenador argentino hizo la única variante cuando quedaba un minuto y 15 segundos: Paolo Quinteros por Matías Sandes.

  Los cambios llegaron en el tercer cuarto pero el rendimiento del equipo fue en aumento. Hernández dejó a Scola, Prigioni y Sandes en el banco, pero el equipo siguió dominando.

  Quinteros, con 12 puntos (3 de 3 en triples) lució en ese cuarto, que Argentina se llevó por 79-53.

  En el cuarto final decayó el ritmo, pero Argentina, utilizando el banco, siguió marcando diferencias y redondeando una actuación convincente, que invita a ilusionarse de cara a lo que viene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Puerto Rico derrotó a Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados