Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Las Leonas ya conocen a varias rivales
El equipo de Minadeo palpita su participación en Beijing 2008

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, último campeón Panamericano en Río de Janeiro 2007, ya conoce a seis de sus futuros rivales en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

  Las Leonas participarán de una competencia a la que también accedieron los tres primeros del campeonato europeo que acaba de finalizar en Manchester: Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

  Además ya tenían sus plazas garantizadas el local China (por ser país organizador), Japón (por ser subcampeón de los Juegos Asiáticos) y Sudáfrica (por ganar el Preolímpico africano).

  El equipo dirigido por Gabriel Minadeo alcanzó su pasaporte a la cita olímpica en julio pasado, cuando se impuso a su par de los Estados Unidos por 4-2 en la final de los Panamericanos de Río de Janeiro, para ganar por sexta vez consecutiva el título de la competencia.

  Entre los varones, en cambio, Argentina buscará su clasificación en alguno de los tres certámenes previos que se desarrollarán entre febrero y abril de 2008 en Nueva Zelanda, Chile y Japón.

  Ya aseguraron su lugar en el cuadro masculino de Beijing 2008 los representativos de Holanda, España y Bélgica, China, Corea del Sur, Pakistán, Sudáfrica y Canadá.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados