Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Academia de fiesta
Central ganó cinco de los seis clásicos en inferiores de AFA

Central estuvo de fiesta. La jornada fue casi ideal. Los pibes hicieron flamear los colores auriazules en lo alto del mástil ganador de los partidos clásicos del torneo de divisiones inferiores de AFA. Cinco triunfos de seis. Goleadas y confirmación de que los resultados muestran claramente que las ubicaciones en las posiciones no son casualidad, un claro ejemplo es en 4ª división, que con un 2-0 sobre Newell’s marcha puntero a nueve fechas del final.

  Los canallas marcaron territorio en las categorías mayores, ya que tras aquel 2-0 sumó un incuestionable 3-0 en 5ª y en 6ª hizo capote con el 3-1. La historia se repitió con un 2-1 de la 7ª y un 2-0 en 8ª. Newell’s sólo celebró en 9ª con un 2 a 1 que lo mantiene en un expectante tercer puesto.

  En Granadero Baigorria, se presentaron los pibes que más cerca están de la primera división, es más varios de los que ya jugaron en reserva y algunos que pisaron primera tuvieron su clásico. Un claro ejemplo fue el Chinito Leandro Torres en la 4ª de Newell’s, que después de jugar en horas del mediodía viajó a Avellaneda y fue titular en la reserva ante Racing, lo mismo que Mauro Formica, Matías Rodríguez, Fernando Vaca y el arquero de 5ª Lucas Hoyos, aunque fueron al banco junto al técnico José Machetti, que estuvo en la platea.

  En 4ª, el 2-0 con goles de Emanuel Herrera y Leandro Gurrieri fue muy festejado porque el líder mantuvo en 5 puntos su ventaja sobre River; mientras Newell’s va muy atrás en un 23º puesto. La 5ª goleó 3-0 con tantos de Darío Berón, Nicolás Fernández y Adrián De León, trepando al tercer puesto a tres unidades de los líderes Lanús y Vélez. La Lepra quedó 11º. Y en 6ª el triunfo por 3 a 1 llegó con goles de Diego Baldessi, David Hess y Marcos Figueroa (descontó Guillermo Delgado), aunque los rojinegros siguen mejor posicionados con un 10º puesto.

  En su territorio los rojinegros tampoco hicieron pie salvo con los más chiquitos: la 9ª se quedó con un 2 a 1 que lo mantiene tercero a sólo 4 puntos de River. Los goles de Newell’s fueron de Tomás Póppolo y Ojeda (descontó Pablo Montenegro).

  Mientras que en 8ª el 2-0 canalla fue con goles de Gregorio Leonardi y Axel Cámara; y en 7ª el 2-1 llegó con las conquistas de Martín Fleitas y Gastón Carrizo (descontó Nicolás Porfiri), aunque en ambas divisiones los chicos están lejos de pelear el título. Claro que en esta jornada clásica el título rosarino quedó en poder de Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Manda Newell's



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados