Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Rosarina: canallada auriazul en Pablo VI
Central venció a los papales por 2 a 1 y los alcanzó en el segundo puesto del Molinas

Juan Iturrez / La Capital

Rosario Central consiguió una importante victoria de visitante ante Pablo VI por 2 a 1 y es, junto al equipo canario, el escolta de Tiro Federal, luego de disputada la 4ª fecha de la Zona Campeonato del Molinas. El arquero auriazul Santiago García fue la figura excluyente del encuentro, ya que con sus atajadas y el penal aseguró el triunfo. Los locales hicieron meritos por lo menos para llegar a la igualdad.

En el destacado de la fecha, el público en gran número dijo presente para apoyar a los dos equipos que luchan por el título de la Rosarina. Desde el minuto inicial se vio a Central lanzado al ataque. Jugó en campo local y a los 14’ se puso en ventaja con un gran remate de tiro libre de Milton Zárate.

Pablo VI tuvo que cambiar de libreto, allí fue otro equipo y empezó a inclinar las acciones a su favor. Hasta que llegó el penal sancionado por el árbitro Diego López por falta a Damián Pissano, que el arquero García se lució al mandar al córner el remate de Juan Aira.

La igualdad llegó a los 40’ con tanto de Matías Almirón de cabeza y el resultado se ajustaba a los que se estaba desarrollando.

En los minutos finales los canarios crearon varias situaciones de peligro para irse en ventaja al descanso, pero las atajadas de Santiago García lo privaron de lograrlo.

El segundo tiempo fue a pedir del local, pero García le puso candado a su arco.

El gol de la victoria canalla llegó a los 83’, en una peinada del recién ingresado Emanuel García, quién se anticipó a todos a la salida de un córner y así descolocó a Nicolás Cedro.

Pablo VI, salió como un león herido, buscó de todas las formas posibles llegar a la igualdad pero chocó con la defensa auriazul bien parada y la muralla del arquero.

El final llegó y todo Rosario Central festejó esta valiosa victoria que lo pone a tres puntos de Tiro Federal. Aunque por lo que se vio en el encuentro la igualdad hubiese sido el resultado más justo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados