Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
El Vaticano lanzó una línea aérea peregrina
Llevará fieles católicos a Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela y el monte Sinaí

Aunque algunos pasajeros sólo acuden a la oración cuando son sacudidos por una turbulencia, el Vaticano lo convirtió en norma ayer al lanzar la primera línea aérea del mundo para peregrinos católicos.

   Repleto de logos del Vaticano en los apoyacabezas y uniformes de las azafatas, el vuelo inaugural viajó ayer desde el aeropuerto Fiumicino de Roma al santuario de Lourdes en Francia.

   El eslogan del vuelo charter hablaba sobre lo que sus clientes hacen por encima de las nubes: “Estoy buscando tu rostro, Señor”.

   “Es un viaje espiritual”, explicó Francesco Gherra, uno de los peregrinos que abordó el vuelo inaugural, en el que el cardenal Camillo Ruini, ex líder de los obispos de Italia, ofició de anfitrión.

   El Vaticano apunta a servir a unos 150 mil peregrinos por año en su Boeing 737 fletado y administrado por Mistral Air, de Italia.

   Los destinos varían desde el santuario de Fátima en Portugal al monte Sinaí en Egipto, en donde se dice que Moisés recibió de Dios los Diez Mandamientos.

   “La tripulación ha sido informada que habrá mensajes (religiosos) que se transmitirán, películas que se verán durante el vuelo”, dijo el padre Cesar Atuire en la oficina del Vaticano. Mantener los costos bajos para los peregrinos es otra prioridad del Vaticano, agregó Atuire.

   La aventura del Vaticano en la industria aérea comercial no pasó desapercibida por los competidores como Ryanair, la mayor línea de bajo costo de Europa.

   El Vaticano espera llevar peregrinos desde Roma a Santiago de Compostela, en España, una ruta que Ryanair ya realiza.

    “Ryanair ya realiza milagros con los que ni siquiera el jefe del Papa puede rivalizar, llevando peregrinos a Santiago de Compostela por el precio celestial de 10 euros”, dijo Ryanair.l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados