Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
72 víctimas fatales y 30 heridos al accidentarse un camión militar en Uganda

Setenta y dos personas, entre ellas 57 soldados, murieron y más de 30 resultaron heridas al accidentarse un camión militar anteanoche en las montañas del este de Uganda, indicó ayer la cadena británica BBC citando al Ejército ugandés.

   El hecho ocurrió cerca de la frontera con Kenya, a unos 400 kilómetros al noreste de Kampala, la capital de Uganda. Los soldados viajaban junto con sus esposas a una base militar.

   De acuerdo con informes, los frenos del camión fallaron en una pendiente con un fuerte declive y el remolque del camión se estrelló contra una barrera de hormigón.

   “Era un trailer y los soldados eran llevados a un nuevo puesto desde el este de Uganda”, destacó una fuente militar del país africano.



Inseguridad vial. El accidente es uno de los peores en los últimos tiempos, pese a que los percances viales son muy comunes en Uganda, debido a que muchos vehículos están en pésimas condiciones de funcionamiento, la seguridad tiene una atención secundaria y los caminos están llenos de baches. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados