Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Concierto coral en El Círculo

El Estudio Coral de Buenos Aires se presenta hoy, a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El concierto de la agrupación dirigida por Carlos López Puccio corresponde al abono de la Asociación Cultural “El Círculo”.

   El programa que interpretará incluye las obras “In The Beginning” de Aaron Copland, “Madrigal” de Gabriel Fauré, “Lamentaciones de Jeremías Profeta” de Alberto Ginastera, “Lux Aeterna” de Edward Elgar, “Friede auf Erden” de Arnold Schönberg y “Veni Creator” de Krzysztof Penderecki, entre otras. Como solistas actuarán la mezzosoprano Rosana Bravo y el pianista Diego Ruiz.

   El Estudio Coral de Buenos Aires fue fundado en 1981. Está integrado por cantantes profesionales, a los que se suman directores corales y docentes de música. A lo largo de 25 años, el grupo se especializó en un repertorio contemporáneo y ha ofrecido en primera audición para el público argentino muchas de las obras corales más significativas del siglo XX.

   La agrupación tiene editadas once grabaciones. También participó, acompañando a otros artistas, en numerosos registros de difusión masiva tales como la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, junto a Mercedes Sosa, o “Día del Milenio”, galardonado con el premio Carlos Gardel, en 2001, junto a Lito Vitale. El luthier Carlos López Puccio dirigió el Coro Polifónico Nacional entre 2000 y 2003, y fue consejero artístico del Teatro Colón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados